Emociones fuertes para la estructura RaceSeven en el Rally Liepāja, quinta cita del Campeonato de Europa de Rallies celebrada este fin de semana en Letonia. Un nuevo reto continental al que los españoles acudían como de costumbre esta temporada con Efrén Llarena-Sara Fernández y Javier Pardo-Adrián Díaz sobre sendos Škoda Fabia Rally2 evo.
Para los primeros, la fantástica segunda plaza conquistada supone un gran paso hacia adelante en la lucha por el título, pues el burgalés y la cántabra salen aún con más ventaja al frente de la clasificación provisional del campeonato. Todo ello tras plasmar una gran regularidad durante las doce especiales disputadas, haciendo gala además de un buen compromiso en el set-up del Rally2 de la firma checa en estos rapidísimos tramos sobre tierra.
Concretamente el tándem de MRF Racing y el Rallye Team Spain concluía la prueba a +1:10 del intratable piloto local Mārtiņš Sesks, pero lo más importante, arrebatan el segundo peldaño del podio in extremis en la Power Stage al finlandés Mikko Heikkilä, consiguiendo además 3 valiosos puntos extras para el certamen.
Así las cosas y falta de tres rallyes (Roma, Barum y un último por confirmar), Efrén aumenta su ventaja en el campeonato hasta los 46 puntos sobre su compatriota Nil Solans, que en esta cita acabó decimosegundo.
Foto:Jorge Rodriguez