El cántabro Dani Sordo y su copiloto Candido Carrera se han visto obligados al abandono en el kilómetro 16,1 de la segunda especial del Rally de Japón (la primera de la jornada de hoy), cuando tuvieron que detener su Hyundai i20 Rally1 al ver como este se incendiaba sin un motivo aparente.
Tras intentar sofocar las llamas con los extintores del propio coche y los del piloto de Ford, Gus Greensmith, que se detuvo para ayudar a Sordo, nada pudieron hacer para que el Hyundai se viera envuelto en llamas en pocos minutos, quedando totalmente calcinado.
El director del equipo de Hyundai informó que tanto Dani como Candido estaban “en perfecto estado y eso es lo principal”, añadiendo que “Es un espectáculo que nadie quiere ver: un gran drama, una gran decepción. Por el momento no tenemos más información que la que hemos visto en los videos».
El estado en que ha quedado el vehículo dificultará el saber cuál ha sido el motivo. «Desafortunadamente, creo que será difícil encontrar la verdadera causa de esto porque creo que no quedará nada del coche. Parece que la unidad híbrida también se está quemando, así que no sé cómo lo manejaremos”.
Las llamas comenzaron en la parte trasera derecha según manifestaba el director de Hyundai “La parte trasera derecha es el lado del escape; eso es lo único en lo que podemos pensar, pero podría deberse a muchas razones y tal vez a algo completamente diferente. Intentaremos analizar lo que queda y resolverlo, pero no estoy seguro si encontraremos algo”.
https://www.youtube.com/watch?v=FUpsfMyZa4w