Dani Peña lograba en la jornada de ayer la victoria en el último rally de la temporada, el Rally Alto Asón organizado por los integrantes de la escudería Compite y Disfruta. Con esta victoria Dani Peña logra su séptimo titulo en el Campeonato de Cantabria de Rallyes, mientras que su copiloto Raúl Pérez, suma el tercero.
Peña dominó la prueba desde la primera especial, si bien su intención era concluir la carrera, ya que de esa manera y quedando por delante de Marcos Diego, lograría sentenciar el titulo. Sin embargo, pronto se le quedaba el camino despejado, ya que una salida de carretera de Marcos Diego en los primeros compases de la carrera, dejaba a Peña con el titulo prácticamente en el bolsillo, aunque para lograrlo era imprescindible llegar a meta, ya que de no conseguirlo, seria Pablo Fernández quien se adjudicaría el titulo.
Con Peña colocado en la primera plaza, quien mas cerca rodó del piloto de Blendio fue Adrian Costas que llego a estar a solo 0,9 segundos de la primera plaza, pero un pinchazo en la sexta especial dejaba sin opciones al siempre rápido Adrian Costas que finalmente concluía segundo. El podio lo completaba Pablo Fernandez que con este resultado se sube a la segunda plaza del cajón en el campeonato regional.
Con estos tres pilotos colocados en el podio, las siguientes posiciones fueron para Ivan Pelayo con su Mitsubishi y para Álvaro Iglesias que con su Peugeot 206 realizo un excelente rally, siendo el primero de los vehículos sin tracción total. Sexto y ganador en el Trofeo de Propulsión era Adrian Rivas, que llevaba su BMW hasta esa meritoria posición, superando al ganador de la Copa MRF Tyres, Javier Fernández, a Ruben Hoyos, a Alejandro Ceballos que se imponía en la Copa Pirelli y al ganador de la Copa Fedima 1.6, Ramiro García.
En el resto de clasificaciones, Dani Peña se imponía en la Copa Pirelli Top; German Romano en el apartado júnior de pilotos y Juan Carral en el de copilotos, mientras que en la Copa Turbo Dickens eran los hermanos López los que imponían su R 11 Turbo. En la Fedima 2.0 fue Abraham Higuera el vencedor con su SEAT Ibiza, mientras que entre los clásicos, Jorge Canales se imponía en el apartado de velocidad; Javier Pérez en Regularidad Sport y Rufino Sasian en la Copa 60.
Cabe destacar el trabajo realizado por los oficiales de la FCTA y los organizadores de la prueba que, junto a la colaboración de los equipos participantes, pudieron sacar adelante una prueba que desde primera hora de la mañana se complicaba mucho. Retrasos, cambios de ubicación de alguno de los reagrupamientos o ir al primer tramo de la tarde todos juntos y neutralizados, fueron algunos de los contratiempos a los que se unían las averías mecánicas o salidas de carretera en las especiales. Para terminar la temporada de rallies, en esta última prueba todos han realizado un buen “Master”.
Aquí todos los tiempos de la prueba.
Aquí como queda el campeonato de rallies