El circuito La Roca acogió este fin de semana la II KDD La Roca, prueba de 4 horas de resistencia en el que 31 equipos disfrutaron de una jornada rodeados de amigos en unas instalaciones en la que se pudo vivir una interesante matinal de domingo.
La carrera mantenía el mismo formato que en la primera edición. Es decir, vehículos con una antigüedad mínima de 20 años, no tener un valor superior a los 2.000 euros y no sobrepasar los 150 cv de potencia, mientras que los equipos tenían que estar formados con entre 3 y 5 pilotos.
La prueba comenzaba con una hora de entrenamientos para todos los pilotos, que a su vez, también era cronometrada para establecer la parrilla de salida. El mejor tiempo, y por tanto la pole, era para el equipo Team Miraven formado por David Fernández, David Suárez, Jairo Bengoechea, Nacho Vázquez y Ricardo Naranjo al volante de un Citroën Saxo.
La carrera comenzaba con el circuito aún mojado tras las lluvias caídas durante la noche y con un asfalto muy delicado. Esta situación no impedía ver una entretenida carrera en la que finalmente era el equipo
110 Octanos el que lograba la victoria. Un equipo que contaba en sus filas con el joven Marco Matador que compartía coche con su padre y con Félix Iglesias y Hugo Rodriguez. Finalmente este equipo lograba completar 166 vueltas al trazado, dos más que el segundo equipo clasificado, el Team Mariven, y cuatro más que el equipo Slanes Motors, en el que compartían el volante de un Peugeot 206 Miguel González, Jairo Barquín, Gonzalo López, Borja Gómez y Rufino Sasian.
Entre los 31 equipos participantes podíamos encontrar pilotos con experiencia en competición, caso del propio Dani Sordo que se animaba a participar al volante de un Hyundai Coupe, o pilotos como David Hernando, Aaron Zorrilla, David Bolado, Manuel Rodríguez Misioner, David Fernández o Mario Asenjo, que también aprovecharon el evento para disfrutar de la jornada con amigos.
Clasificación
1- 110 Octanos Seat Ibiza 166 vueltas
2- Team Miraven Citroën Saxo 164 vueltas
3- Slanes Motors Peugeot 206 162 vueltas
4- TGT Peugeot 206 158 vueltas
5- Legend Rally Cantabria Peugeot 205 152 vueltas