Dani Sordo y su copiloto Candido Carrera afrontan desde la jornada de hoy, al volante de su Hyundai I20 Rally1, el Rally de Cerdeña, prueba en la que el cántabro se ha subido a lo más alto del podio en dos ocasiones ( 2019 y 2020). No hay duda que las pistas de tierra de Cerdeña se le dan bien al cántabro, circunstancia que esta a su favor, así como su retrasada posición de salida en la primera etapa, algo que en las pruebas sobre tierra le beneficia al encontrar la carretera más limpia que los equipos que salen en las primeras posiciones.
Tanto el cántabro como su copiloto, Candido Carrera, afrontan la prueba con un buen ritmo tras el podio conseguido en el pasado Rally de Portugal, que unido a la tercera plaza lograda el pasado año en esta prueba, es una buena referencia para ellos antes de comenzar la prueba que se pondrá en marcha en la jornada de hoy con el shakedown y un tramo espectáculo de poco mas de tres kilómetros que en un principio no influirá en la clasificación. Lo importante vendrá en la jornada de mañana viernes, especialmente con las dos pasadas a la especial de Monte Lerno-Sa Conchedda, que con sus casi 50 kilómetros puede ser la que marque la general final, o al menos, clarificar posiciones para las dos siguientes etapas del sábado y el domingo. Unas especiales rápidas y a menudo bordeadas de rocas y árboles a ambos lados, lo que las hace muy exigentes para que los equipos. La superficie en sí también es un desafío, ya que la capa superior de arena se barre en la primera pasada, dejando al descubierto caminos ásperos y llenos de baches. Estos factores, combinados con las altas temperaturas, crean una prueba completamente agotadora tanto para el coche como para quienes están dentro de él.
Dani Sordo ha manifestado antes del comienzo de la prueba que: “Cerdeña es distinto a otros rallies de tierra como México o Portugal, los tramos son más estrechos, más arenosos y patinan más. No te permiten ni un solo error, si te equivocas lo pagas caro. La posición de salida es muy importante, porque el terreno se va limpiando bastante, por lo que nos favorece salir atrás. Como mínimo, quiero conseguir otro podio este fin de semana, aunque espero que podamos estar peleando por una nueva victoria”.
Otros candidatos a la victoria
Pero Dani Sordo no estará solo, y para conseguir la que seria su cuarta victoria en el WRC, tendrá que superas a pilotos como Kalle Rovanpera (Toyota) actual líder del campeonato con 98 puntos, así como Ott Tanak (Ford) que suma 81 puntos o Sébastien Ogier (Toyota) con 69. También sus compañeros de equipo, Thierry Neuville y Esapekka Lappi, serán duros adversarios para el cántabro.
HORARIOS
Jueves, 1 de junio
TC-1 Olbia-Cabu Abbas (3,20 km) 18:05 h.
Viernes, 2 de junio
TC-2 Tantariles (10,71 km) 8:40 h.
TC-3 Terranova (8,41 km) 9:31 h.
TC-4 Monte Lerno-Sa Conchedda 1 (49,90 km) 10:21 h.
TC-5 Tantariles (10,71 km) 14:32 h.
TC-6 Terranova (8,41 km) 15:23 h.
TC-7 Monte Lerno-Sa Conchedda (49,90 km) 16:13 h.
Sábado, 3 de junio
TC-8 Coiluna-Loelle (16,28 km) 8:05 h.
TC-9 Su Filigosu (19,57 km) 9:03 h.
TC-10 Erula-Tula (21,92 km) 10:08 h.
TC-11 Tempio Pausania (9,04 km) 11:22 h.
TC-12 Coiluna-Loelle (16,28 km) 15:05 h.
TC-13 Su Filigosu (19,57 km) 16:03 h.
TC-14 Erula-Tula (21,92 km) 17:30 h.
TC-15 Tempio Pausania (9,04 km) 18:44 h
Domingo, 4 de junio
TC-16 Arzachena-Braniatogghiu (15,22 km) 7:05 h.
TC-17 Sardegna (7,79 km) 8:05 h.
TC-18 Arzachena-Braniatogghiu (15,22 km) 7:05 h.
TC-19 Sardegna (7,79 km) Power Stage 8:05 h.