La cuarta cita del Súper Campeonato de España de Rallies se disputa este fin de semana en Ourense, una de las pruebas más importantes y con mas tradición del calendario nacional. Hasta tierras gallegas se han desplazado varios pilotos cántabros, caso de Surhayen Pernía que aún esta saboreando su victoria el pasado fin de semana en el Rally Valles Pasiegos. Dentro del nacional el cántaro no ha tenido suerte este año, algo que quiere superar a partir de hoy en Ourense. “Con la alegría de ganar el pasado sábado el Rally Valles Pasiegos, llegamos a Ourense con muchas, ya que llevamos dos abandonos en los dos rallies del Nacional en los que hemos competido este año, y creo que nos merecemos acabar y sumar puntos para Hyundai y para la clasificación de pilotos”, manifestó Pernia en la jornada de ayer mientras preparaba la prueba.
Hasta tierras gallegas también se ha desplazado Pablo Diez, piloto que conseguía la segunda plaza en el Rally Valles Pasiegos y que espera realizar una buena prueba en Ourense. Algo similar le sucede a Mario Borbolla, que con su Peugeot 208 Rally4, seguirá sumando kilometro de experiencia en pruebas en las que nunca ha competido, siendo su objetivo el alcanzar la meta y obtener una buena clasificación dentro de la Beca RTS que pone en marcha la Real Federación Española de Automovilismo.
En el listado de participantes se encuentras todos los aspirantes al titulo, caso del actual líder, Jose Antonio Suarez (Skoda), Ivan Ares, Jan Solans, Óscar Palomo (Hyundai), Diego Ruiloba (Citroën) o Javier Pardo (Skoda) entre otros.
Dos etapas
La prueba se pone en marcha en la jornada de hoy con la celebración del shakedown y el tramo de calificación durante la mañana, comenzando por la tarde los tramos cronometrados con dos pasadas a las especiales de Amoeiro (15,08 km) y Irixo-Boborás (18,02 km). La jornada concluirá con el tramo urbano de Ourense, especial que comenzará a partir de las 22:30 y que acerca la competición a las calles de la ciudad.
Mañana sábado se disputarán otras tres especiales a las que se darán dos pasadas, comenzando la prueba pasadas las diez de la mañana y concluyendo en torno a las seis de la tarde con la entrega de trofeos.