La localidad cántabra de Ampuero vivió durante la jornada de ayer y la del pasado viernes, dos intensos días de automovilismo que hicieron recordar a los más veteranos los mejores años de esta mítica prueba de montaña, demostrando los integrantes de la Peña Vallino que con trabajo, ilusión y ganas de hacer las cosas bien, los resultados siempre son positivos.
La implicación por parte de todos sus integrantes, apoyados por las instituciones y patrocinadores, así como por la Federación Cántabra de Automovilismo, han logrado aumentar la calidad de la prueba a unos niveles que, para la edición 40 que se celebrará el próximo año, el reto esta muy alto.
En el terreno deportivo la victoria se la adjudicaba el joven piloto madrileño Gonzalo Cavadas que superaba al navarro Azkaitz Ordoki, siendo la diferencia entre ellos de tan solo un segundo. La tercera plaza del podio se la adjudicaba el cántabro Manolo Cabo con su Nissan GTR, piloto que se adjudicaba el certamen regional y la victoria en la Copa Xtreme para vehículos carrozados, realizando una excelente carrera después de estar toda la semana trabajando en el coche tras la avería sufrida en Peña Cabarga, sin duda que esta victoria recompensa a todo su equipo.
Dentro de la categoría CM la victoria fue para Martin Villar, mientras que Diego Caparros y Jairo Pesquera seguían con ese duelo particular que llevan todo el año manteniendo, siendo en esta ocasión el cántabro quien superaba al piloto asturiano.
Pero si todos los pilotos pusieron de su parte para que los aficionados pudieran vivir la emoción del automovilismo, los pilotos de la categoría Carcross rizaron el rizo, y la victoria no quedó clara hasta el último metro, bueno, mas bien hasta el último centímetro, ya que la victoria se la adjudicaba Carlos Ortiz en la última manga oficial con tan solo nueve milésimas con respecto a Jairo Ruiz que se clasificaba en la segunda plaza. Emoción máxima. El podio lo completaba Marcos Gómez, que perdía 0,7 segundos con respecto al ganador.
Mención a parte merece la presencia de Ander Vilariño con un Nova Proto que, aún no entrando en la clasificación, ofreció un excelente espectáculo con un vehículo que era la primera vez que se podía ver rodando por carretera en España, ya que este vehículo esta diseñado para pruebas en circuito.
Sin duda una jornada para el recuerdo donde todo salió a pedir de boca, incluso la climatología estuvo del lado de la organización y se pudo disfrutar de un día de autentico verano.
Te dejamos el enlace de la retransmisión completa de la prueba