El Súpercampeonato de España de Rallies llega hoy a la vecina localidad de Llanes con los principales animadores de este certamen. Pilotos a los que se une el cántabro Surhayen Pernía tras su ausencia en el Rally Blendio-Princesa de Asturias celebrado recientemente. «Fue una pena no correr en Oviedo, pero el Rally Villa de Llanes es una de mis pruebas favoritas. De hecho, se podría decir que es mi rally de casa, y por ello voy a salir con ganas e ilusión de conseguir un buen resultado”. Ha declarado el piloto cántabro.
La prueba se pondrá en marcha en la jornada de hoy con la celebración de los ensayos libres para los pilotos prioritarios (9:15 horas), el tramo de calificación (10:30 horas), mientras que el Shakedown dará comienzo a las 10:30 horas. Ya en horario de tarde se disputarán las cinco primeras especiales de la prueba, La Tornería (17:48 y 20:14 horas) y Cardosu (18:31 y 20:57 horas), cerrando la primera jornada el tramo urbano de Llanes a las 21:30 horas.
Para la jornada de mañana sábado las especiales a disputar serán las de Nueva (10:43 y 14:52 h), Arangas (11:46 y 15:55 horas), Cobijeru (12:19 h.) y Valle Oscuro (17:13 h), cerrando la jornada con la entrega de trofeos en torno a las 19:30 horas en el podio instalado en el centro de la localidad de Llanes.
Ademas de Surhayen Pernia, Cantabria también estará representada por los pilotos Gerardo González y Mario Borbolla, sumándose los copilotos Rodolfo del Barrio, Raúl Pérez, Borja Odriozola, Sergio Fernández, Moises Gómez, Emilio Criado y Paula De Carvalho.
Ruiloba se impone en el Tramo de Calificación
Diego Ruiloba ha marcado el mejor registro en el Tramo de Calificación al parar el cronometro con un registro de 1.42.544, siendo segundo el líder del Súpercampeonato de España de Rallyes, José Antonio Suárez a 0,238 centésimas e Ivan Ares que perdía 0,738 con respecto al mejor tiempo.
Jan Solns, Surhayen Pernía y Óscar Palomo completaban el listado de los pilotos prioritarios en esta prueba, pasando después al acto de elección del orden de salida que quedaba igual que el tramo de calificación, es decir: Ruiloba, Suárez, Ares, Solans, Pernía y Palomo