Más de 1.000kms, 15 tramos cronometrados divididos en 5 etapas recorriendo 3 países. 60 participantes de 15 nacionalidades, 19 fabricantes con 36 modelos diferentes y unos ganadores; Eneko Conde y Lukas Sergenese han escrito su nombre en el libro de ganadores de Montecarlo como primeros españoles en conseguirlo.
La prueba comenzó torcida para la pareja española, la noche previa una intoxicación alimentaria de Conde hizo que el doctor visitara la habitación de madrugada confirmando que estaba apto para tomar la salida.
No acabaron ahí los problemas, ya que en los primeros kilómetros del Tramo 1, el equipo detectó que una de las sondas enviaba información errónea a los aparatos de medición. Localizado el problema, mantuvieron la calma y cambiaron la forma de encarar las horquillas de izquierdas evitando brusquedades para minimizar el problema.
Fueron 4 kilómetros iniciales complicados pero, después, los tiempos les mantuvieron en las posiciones altas de la clasificación. En el enlace hacia el Tramo 2, ambos se tiraron bajo el coche para arreglar el dispositivo y reemprendieron la marcha con al problema resuelto. El resto de la jornada transcurrió sin sobresaltos y pudieron acabar en cuarta posición.
La segunda jornada se presentó con unas condiciones meteorológicas muy adversas, en donde tanto la tripulación del KIA eNiro, como los neumáticos Bridgestone Enliten, se encuentran muy cómodos. Así lo demostraron aupándose al liderato de la prueba tras el Tramo 6, que daba final a la etapa con presencia de una espesa niebla en la que ganaron tiempo sobre sus rivales.
Un fuerte temporal azotó la zona durante la madrugada del jueves al viernes y la organización tuvo que cancelar los Tramos 7 y 8 por alerta roja debida a desprendimientos en la ruta. La jornada se limitó a dos especiales, en las que Conde y Sergnese aumentaron la distancia frente a sus rivales y durmieron una noche más liderando la prueba.
La jornada final se dividía en dos etapas. El sábado por la mañana la prueba se adentró en Italia en los míticos tramos del Rallye de Sanremo. Tres delicadísimos tramos sobre asfalto roto, hojas, ramas y piedras, en donde era muy fácil echar a perder un buen resultado, hicieron que la tripulación se tomase con mucha prudencia los mismos minimizando riesgos a la espera de la esperada noche del Turini, en donde históricamente el rallye sufre un vuelco y quien sale líder no gana cuenta la leyenda… Con esto, Conde y Sergnese volvieron terceros de la emboscada italiana a escasos 8” del liderato y dos tramos por delante.
Un gran ambiente de inicio de la última etapa en la Plaza del Casino de Montecarlo despidió a los equipos que salían a jugarse la victoria. Conde y Sergnese tiraron de experiencia y arriesgaron para recuperar el tiempo que les separaba del triunfo y tras ganar el Tramo 14, lograron un segundo puesto,
empatados con Bruno Thiry en la última especial camino a Sospel, que les hacía ganar la prueba remontando en la histórica noche final.
Todavía con los ojos vidriosos, un Eneko Conde eufórico declaraba “hemos cumplido un sueño, hemos trabajado mucho y mi copiloto Lukas ha hecho una gran labor, ¡¡esta victoria es de todo el equipo!!”.
Tras esta victoria, la dupla llega a la prueba final en Dolomitas a 2 puntos del liderato en la FIA ECOrallye CUP. “Dependemos de nosotros mismos, si ganamos renovamos automáticamente nuestro título. Vamos a luchar hasta el final como ya prometimos”.
Trending
- Los Campeones del Mundo de Rallies, Neuville y Wydaeghe, en Cantabria
- Primeras actividades mañana viernes del Rallye Ribamontan Al Mar-1.000 Cruces
- El III Rally Comarca del Asón confirma su fecha de celebración
- Mazda presenta el Mazda3 2025 y el CX-30 2025
- Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe Campeones del Mundo de Rallies con Hyundai
- José Manuel Mora e Iván Bajo dominan la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca