Los integrantes de la Escudería Pámanes Motorsport pusieron en marcha la primera edición del Slalom Marina de Cudeyo, última cita del Campeonato de Cantabria de Slalom que vio como Javi Aja se proclamaba Campeón de Cantabria de la especialidad.
La prueba se disputó sobre un circuito diseñado en el colegio Marina de Cudeyo que fue del agrado de los participantes y que registro un alto número de aficionados presenciando la prueba.
La victoria se la adjudicaba el joven piloto Aitor Llarena que lograba 0,3 segundos de diferencia con respecto a Roberto López Cagigal, ocupando la tercera plaza del podio Javi Aja que se quedaba a 1,2 del mejor tiempo. Con esta tercera plaza, Aja revalidaba el título de la especialidad que ya consiguió el pasado año y que hasta esta última prueba no estaba claro quien se lo adjudicaría, siendo finalmente Roberto López Cagigal quien ha sido subcampeón y Jose Ángel Garcia ha cerrado el podio del campeonato.
Con Llarena, López Cagigal y Aja en el podio de esta prueba, la cuarta plaza fue para Fran Diaz, seguido de Aitor Llarena senior y José Ángel García que no tenia suerte con los palieres de su Opel Tigra al romper dos. y tener que sustituirlos para poder concluir la prueba.
Por detrás de “Pepo” se clasificaban Borja Alfaro y David Berbil, dos pilotos que llegaban con la clase 2 en juego, imponiéndose finalmente Borja en la prueba y también en el campeonato. Paulino Sainz se clasificaba en la novena plaza, cerrando las diez primeras posiciones David Cereijido.
En el apartado de Propulsión la victoria en esta prueba y en el campeonato fue para Pedro Sirvent, seguido en Rubayo por Aaron Macho y Daniel Arce.
Cabe destacar al piloto que realizó funciones de coche 0 en esta prueba, ya que el joven Abel González (14 años) realizó esta función con el Carcross con el que esta temporada ha participado en el Campeonato de España de Autocross
Con esta prueba se pone punto final al Campeonato de Cantabria de Slalom que ha contado con un total de 8 pruebas a lo largo de la temporada.
Foto: Ángel Ocejo