Hyundai Motor España lanza para la temporada 2024 la nueva Copa i20 N de Rallyes, y nace como una competición cuyo fin es la iniciación y promoción de pilotos en el mundo de los rallyes. Esta nueva competición se incorporará al Supercampeonato de España de Rallyes (Super-CER) y al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que engloba el mayor nivel de competición en Rallyes de España respaldado por la Real Federación Española de Automovilismo.
El modelo elegido para esta nueva Copa es el Hyundai i20 N 1600 de 204cv con las modificaciones necesarias para ser competitivos en la dura exigencia que supone la participación en Rallyes de velocidad en asfalto.
El número de participantes será de 10 equipos, adquiriendo los i20 N Rallye Cup 2024 a través de la red de concesionarios Hyundai, y se entregarán ya preparados para participar en la competición en Hyundai Customer Racing Iberia, en Oporto, Portugal.
El precio del i20 N 1600 204cv Copa Rallye será de 23.000€ ya matriculado y con 21% de IVA incluido, a falta del coste de la gestión de la gestoría local donde se matricule, a lo que hay que añadir 18.000 € (con 21% IVA ya incluido) del kit de preparación. Además del coche, cada participante recibirá dos monos de competición oficiales homologados y con los colores de Hyundai. Será necesario para la adquisición de cada coche inscribirse como participante de la Copa de Rallyes en Hyundai España, siendo la cuota de inscripción de 3.000 € más 21% de IVA.
La nueva Copa de Rallyes constará de seis carreras en Rallyes de asfalto, y contará con un presupuesto en premios de más de 155.000 euros a repartir entre las carreras a participar. Habrá premios en metálico para cada equipo clasificado al final de cada Rallye. Adicionalmente se repartirá premios finales al terminar la temporada.
Este nuevo campeonato está limitado a pilotos con edad de 26 años o menos y que carezcan de palmarés de relevancia.
Leopoldo Satrustegui, director general de Hyundai Motor España, ha declarado que “dentro del ADN de nuestra marca está la competición, donde llevamos 30 años. Hemos promocionado a grandes pilotos a lo largo de las diferentes competiciones y ahora lo haremos con esta nueva Copa de Rallyes. Nuestro i20 N es, sin duda, el mejor aliado para esos jóvenes pilotos que quieren comenzar en la alta competición”.
Manuel Aviñó, presidente de la RFEdA, ha declarado que “desde la RFEDA, agradecemos el esfuerzo de una marca tan involucrada en la competición automovilística como Hyundai. Su nuevo proyecto de certamen promocional cuenta, y contará, con todo nuestro apoyo ya que llega, sin duda, en uno de los momentos más dulces para el mundo de los rallyes de las últimas décadas. El vehículo que protagoniza esta copa lo he podido probar personalmente en su versión de estricta serie y es una excelente base para la competición. El éxito está asegurado”.
Hyundai Motor España tiene un largo historial en competición, tanto en circuitos como en rallyes. En circuito, destacaron en los años 90 y 2000 las Copas mono marca con los modelos Accent, Coupé y Getz, mientras en rallyes el historial se centra tanto en el Campeonato Mundial de Rallyes (WRC) como en el Campeonato Nacional de Rallyes.
Trending
- Hoy se pone en marcha el Rallysprint Valle del Miera con las verificaciones y Ceremonia de Salida
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos