La temporada de automovilismo no pudo comenzar de mejor manera el pasado sábado con la celebración del Rally Ciudad de Castro Urdiales, primera cita del Campeonato de Cantabria de Rallies, ya que la emoción estuvo presente de principio a fin, viviendo uno de los finales más emocionantes en muchos años. Nadie quedó defraudado y la emoción por la ver quien lograba la victoria duró hasta el último metro de la última especial. Finalmente Marcos Diego y Juan Luis García fueron quienes con su Porsche 997 ocupaban la primera plaza del podio. Segundos fueron el piloto asturiano José Manuel Mora con el cántabro Iván Bajo a su derecha, equipo que tras sufrir una ligera salida de carretera en la primera especial, recuperaban posiciones y ofrecían a los aficionados un emocionante final. El podio lo completaba Surhayen Pernía y Dani Cue en su regreso al certamen cántabro.
El Rally comenzaba con el dominio del actual equipo Campeón de Cantabria de Rallies, Dani Peña y Raúl Pérez que realizaban el mejor tiempo en las dos primeras especiales por delante de Marcos que se imponía en la tercera especial. En la cuarta, Peña sufrida una salida de carretera que le obligaba al abandono después de dañar la parte delantera de su Ford Fiesta R5, dejando a Marcos como líder que llegaba al ecuador de la prueba con 11,2 segundos de diferencia con respecto a Pernía y 22,4 con Mora.
Remontada de Mora
Las especiales de la tarde, dos pasadas a Sámano-Guriezo y tres a Ontón Otañes, vieron una espectacular remontada de Jose Manuel Mora después de los problemas que sufría en las especiales de la mañana. El asturiano no se dejo nada guardado y se imponía en todas las especiales de la tarde a excepción del último tramo que fue para Pernía.
Una remontada que colocaba al asturiano a solo 5,8 segundos del Porsche de Marcos a falta de los últimos 5 kilómetros cronometrados del tramo de Ontón-Otañas que se adaptaban mejor al Ford de Mora que al Porsche de Marcos, como así lo reflejaron las dos pasadas anteriores por esta especial donde el Ford superaba al Porsche.
Sin embargo el piloto del Adelma se defendió con uñas y dientes y lograba pasar meta y completar el ralli 0,7 segundos más rápido que José Manuel Mora, dejando ambos un emocionante final que hacia muchas temporadas no se vivía en Cantabria.
Surhayen Pernia firmaba la tercera plaza por delante de Pablo Diez que realizaba una prueba de menos a mas con su Skoda Rally2, cerrando las cinco posiciones Pablo Fernández con el DS3 R5.
Dentro de la Copa Braulio la victoria fue para Arron Zorrilla y Carolina Abascal, mientras que Victor Álvaro y Victor Álvarez se imponen en la categoría de Regularidad Sport y Francisco Bolado y Pablo Jesús Albo lo hacían en la Copa 60.