Los hermanos Burgo, habituales las últimas temporadas del Campeonato de España de Rallies, despedían de su Porsche en el rally Principe de Asturias al considerar que este vehículo ya no es competitivo con la nueva normativa sobre vehículos que rige el actual Campeonato de España de rallies.
Los hermanos Burgo participaban en la prueba asturiana con la idea de ser uno de los equipos llamados a luchar por las plazas del podium tal y como vienen haciendo a lo largo de la temporada. Pero un doble pinchazo en la primera etapa, el viernes, les retrasaba enormemente en la clasificación provisional provocando dejar para la jornada del sábado el mero trámite de finalizar la competición, subiendo más de quince posiciones y pensando ya en la temporada 2017, en la que tanto él como su equipo ACSM Rallye Team buscarán un vehículo que les permita estar luchando por las victorias.
«Ha sido un rallye muy difícil, en el que teníamos puestas muchas esperanzas de despedir el Porsche por la puerta grande, con un buen resultado. Pero éstas se vieron truncadas por un doble pinchazo sufrido el viernes en el tercer tramo. Nos retrasó muchísimo en la clasificación y a partir de ese momento nos dedicamos a rodar por los tramos de cara próximas ediciones y hacer disfrutar a la afición de un coche tan espectacular como el GT3. Nuestro objetivo sigue siendo alcanzar el subcampeonato esta temporada -el campeonato ya está claramente decidido- y empezar a trabajar ya en el próximo año en los meses que restan para cerrar la temporada» comentaba Pedro Burgo al concluir la prueba asturiana.