Encuadrados en la categoría Legend, los cántabros Óscar Martinez y Diego Caparros estarán en la salida del 52 Rally Catalunya-Costa Daurada, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies que se disputará entre los días 13 y 16 de octubre.
Dentro de las actividades que la prueba mundialista tiene previstas para esta edición, una de ellas es la participación de los vehículos encuadrados en la categoría Legend, siendo una de las actividades que levantan mucha expectación entre los miles de aficionados que estarán en las cunetas de las carreteras catalanas presenciando la prueba. Esta categoría esta formada por vehículos que son la historia viva de los rallies, con modelos tan míticos como Renault 5 Turbo, Opel Ascona, Peugeot 205 Turbo 16, Ford Escort o modelos de Lancia como el Stratos o el Delta, siendo en total 21 vehículos los que formarán esta caravana Legend. Autenticas joyas que se encuentran en perfecto estado de conservación y que deleitarán a los aficionados con sus inconfundibles sonidos y manera de rodar, algo que por desgracia ya no se ve en pruebas de rallies y que gracias a los propietarios de estos vehículos podemos seguir disfrutando.
El Lancia de Óscar es un modelo de 1990 y su estado de conservación es espectacular. En este vehículo están cuidados todos los detalles al máximo, contando con una mecánica “pata negra” que le hace ser una de las unidades más admiradas y valoradas de este modelo.
Los participantes en esta categoría no realizan todo el recorrido al completo, pero si estarán en la Súper especial que se realizará el jueves en Barcelona y en las etapa del sábado y domingo en la que realizarán la mitad del recorrido, descartando la etapa del viernes al disputarse ésta sobre tierra.