El Alfa Romeo Giulia gana el EuroCarBody 2016, uno de los más prestigiosos premios a nivel mundial en diseño de la carrocería que esta organizado por el «Automotive Circle International”. Actualmente en su 18 edición y celebrado del 18 al 20 octubre en la localidad de Bad Nauheim (Frankfurt), el congreso reúne a expertos en el campo del diseño, los materiales, los procesos y la producción de la carrocería.
Abierto a todos los fabricantes de automóviles, el concurso anual incluye numerosos talleres donde se presentan, en detalle, las soluciones más innovadoras del sector. Además, las carrocerías de los vehículos participantes son examinadas cuidadosamente durante el evento de tres días por un jurado de técnicos y expertos, y se evalúan en base a más de 20 criterios agrupados en cinco macro áreas: desarrollo y aplicación de materiales innovadores; soluciones innovadoras para el desarrollo y el diseño; conceptos innovadores aplicados al proceso de producción industrial; valores que son importantes para el cliente como la seguridad, la ergonomía, el confort acústico y la calidad; y exhaustividad y calidad de la presentación de los contenidos técnicos y tecnológicos.
Con 39,46 puntos sobre un total de 50 disponibles, el fascinante Giulia ha triunfado ante rivales de alto nivel: Honda NSX, Volvo V90, Bentley Bentayga, Aston Martin DB 11, Land Rover Discovery, Skoda Kodiaq y Peugeot 3008.
Por otra parte, este premio se suma a la certificación 5 estrellas EuroNCAP, obteniendo un resultado del 98 % en protección de los ocupantes adultos, la puntuación más alta jamás alcanzada por un automóvil a pesar del sistema de evaluación más estricto introducido en 2015.