En el pasado Rallysprint de Medio Cudeyo fue Rosana Martinez quien se adjudicaba matemáticamente el titulo de copilotos en el certamen de rallysprint, y ayer, fue Rubén Iván Blanco quien sumaba este galardón que tuvo que pelear con Dani Peña, único piloto que contaba con opciones de amargarle la fiesta al piloto asturiano.
De esta manera, esta simpática pareja se adjudica uno de los títulos importantes de los que se disputan en Cantabria, siendo un justo premio a una temporada en la que los principios fueron complicados.
Lo cierto es que la emoción del Rallysprint de Toranzo estaba en ver quien de los dos se adjudicaba el titulo. Rubén llegaba con 9 puntos de diferencia con respecto a Peña en la general del campeonato, por lo que, quedando por delante del piloto de Auto Gomas le era suficiente para lograr el titulo. Ambos estaban motivados, y todo estaba preparado para vivir una emocionante prueba.
Sin embargo, en la primera especial y a poco del comienzo, Dani Peña realizaba un trompo en la entrada al pueblo de Castillo. Un trompo en el que la suerte estuvo de su lado, ya que paso a escasos centímetros de la esquina de una casa, realizando “una librada” de las importantes. En este trompo, Peña perdía 9 segundos con relación a Rubén Iván, por lo que las cosas se le ponían muy complicadas al piloto del DS3, ya que Rubén Iván aprovecharía uno de los pocos fallos que Peña comete a lo largo de la temporada. Peña lo intento y pasada a pasada le recortaba tiempo, aunque se quedaba a 1,3 segundos de la victoria.
No tiene que ser fácil estar luchando por un titulo como el de rallysporint y tener detrás de ti a un piloto con la experiencia de Peña, por lo que la victoria conseguida por Ruben y Rosana, seguro que les sabe mejor después de una jornada en la que lo han tenido que dar todo. Enhorabuena.
Con estos dos pilotos, que fueron los que centraron la atención de los aficionados, en las dos primeras posiciones de podio, la tercera era para Jonathan Cabo, piloto que no estuvo como en pasadas pruebas, notándosele una falta de ritmo con su Renault Clio después de tiempo sin participar, limitándose el pequeño de los Cabo en probar su Renault Clio que parece ya tiene resueltos los problemas de puesta a punto que le han perseguido durante todo el año.
Otro de los destacados en esta prueba fue David Gutiérrez, piloto que también se imponía en la Copa de Propulsión con su BMW y que estuvo realizando unos tiempos muy destacados durante toda la jornada. Por detrás se clasificaba Mario Colina con el Mitsubishi que precedía a otros tres pilotos que protagonizaron también una bonita lucha con sus Peugeot 205 Rallye. Julio Sánchez, Javier Díaz y Nauffel Álvarez, terminaban separados por solamente 5 segundo, lo que da prueba de cómo rodaron por una especial tan complicada como la disputada en esta prueba.
Luis González ocupaba la novena plaza con su BMW, mientras que las diez primeras posiciones las cerraba Alejandro González con su Renault Clio con el que se imponía en el Trofeo Júnior.
Miguel Mazón se imponía en la Turbo Dickens, mientras que Jonathan Domingo hacia lo propio en la Copa AX.