Un buen comienzo para terminar. Volkswagen ha arrancado el Rallye de Australia con las dos primeras plazas en el shakedown. Los campeones del mundo Sébastien Ogier-Julien Ingrassia, que deberán abrir pista el viernes y el sábado, han sido los más rápidos del shakedown. El segundo mejor crono lo ha registrado Andreas Mikkelsen, que están luchando por el segundo puesto en el Campeonato de Pilotos y Copilotos.
Para Ogier, esta primera toma de contacto con el Polo WRC en el rally de Australia ha sido bueno «El shakedown ha estado bien. Julien y yo obviamente queremos terminar en el podio en el último rallye de Volkswagen, pero eso no será fácil. La posición de partida tiene una gran influencia aquí. Sin embargo, el hecho de que Australia sea la última carrera con nuestro equipo eclipsa todo lo demás. Hemos tenido cuatro años fantásticos e increíblemente exitosos con este equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Siempre los recordaré. Estaré pensando en ello este fin de semana».
El estonio, Ott Tänak, ha finalizado en la tercera plaza con su Ford Fiesta RS WRC, seguido de los pilotos de Hyundai, Thierry Neuville, que empataba a la décima con Hayden Paddon, mientras que el piloto cántabro, Dani Sordo, concluía en la novena plaza por detrás de los Ford de M-Sport.