El Hyundai i10 ha sido mejorado con nuevas características avanzadas en seguridad activa y conectividad de segmentos superiores, así como un diseño más moderno y atractivo incluyendo la nueva parrilla delantera en forma de cascada. El nuevo Hyundai i10 será el primer coche de Hyundai en rodar por las carreteras con esta nueva característica de diseño.
En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo que estará disponible en determinados colores exteriores además de las combinaciones conocidas en el i10, como son los colores naranja, azul o negro dependiendo de los acabados.
Al igual que su predecesor, el nuevo i10 estará disponible con dos motores de gasolina, de 1,0 litros y 1,25 litros y con tracción delantera. Se podrá escoger entre cambio manual de cinco velocidades para el 1.0MPi y 1.2MPi o cambio automático de cuatro velocidades para el motor 1.2MPi. El motor Kappa de cuatro cilindros y 1,2 litros, con una cilindrada de 1.248 cc, ofrece una potencia de 87 CV a 6.000 rpm. El motor Kappa de tres cilindros y 1,0 litros ofrece una potencia máxima de 66 CV a 5.000 rpm.
El nuevo i10 incluye la última tecnología avanzada integrada en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto.
El sistema de navegación del nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios TOM TOM LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés.
En cuestiones de seguridad el nuevo i10 viene ahora con dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambos basados en la nueva cámara multifuncional: un sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y un sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, el sistema FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen al aproximarse a otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h, avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas.