Después de la presentación realizada en la mañana de ayer en Isla, la X Clásica Hotel Olimpo ya esta en marcha y el ambiente de carreras ya se vive en el hotel desde la jornada de ayer cuando empezaban a llegar los primeros equipos participantes. Coches de carreras con sus remolques empiezan a llenar el parking del hotel en una jornada en la que a partir de las siete de la tarde comenzarán las verificaciones para que a las 22 horas se de la salida para disputar la primera de las dos etapas previstas.
La climatología es algo que también es importante en una prueba como esta Clásica Hotel Olimpo, y a diferencia de pasadas ediciones, el buen tiempo parece que estará presente, aunque las bajas temperaturas que estamos teniendo durante la madrugada, pueden complicar mucho los diferentes tramos cronometrados a realizar esta noche.
Localidades como Güemes, Las Pilas, Garzón o La Gandara, serán testigo del paso de los participantes antes de realizar el primer reagrupamiento de la noche en Soba. Después, y antes de un segundo reagrupamiento en el Area de Servicio de Avia en Castanedo, los participantes afrontarán especiales tan míticas en Cantabria como Alisas, Carriazo y Omoño antes de realizar el último reagrupamiento en la localidad de Las Pilas, finalizando la etapa con la última especial de Vierna y llegar al Hotel Olimpo en torno a las 3.45 horas.
La segunda etapa comenzará en sábado a las 13 horas, saliendo todos los participantes juntos para disputar el tramo espectáculo que se realizará en Isla, para posteriormente transitar por la Playa del Sable, Corporales, Argatojo, Palacio Condes de Isla, Alto de Ajo, Playas de Ribamontan, Villaverde de Pontonoes, Anero, Garzón, Alisas, Riva, Rehoyos, Subida a San Pedro, Fresnedo, Ramales, San Pantalón, Las Pilas y Galizano. Durante esta segunda etapa se realizarán dos reagrupamiento, uno en el Hotel Olimpo y el otro en San Pedro de Soba, para concluir la prueba en torno a las 21:15 en el Hotel Olimpo.