El próximo domingo 18 de diciembre se cierra la temporada de automovilismo en Cantabria con la disputa del V Slalom de Navidad que se celebra en la localidad cántabra de Solares. Una cita organizada por la Escudería Turbo de Solares y que cuenta con una de las mejores inscripciones de la temporada.
En total son 47 pilotos los que han confirmado su participación y entre los que se encuentran los mejores especialistas del Campeonato de Cantabria de Slalom. Roberto López Cagigal, “Pepo” García Abascal y Borja González, son los pilotos que lucirán los tres primeros números en sus carrocerías. Otros pilotos como Alberto Saiz, los hermanos López Cagigal o Manuel Rodríguez Misioner, son otros de los destacados en esta prueba que en esta edición cambia de lugar de celebración.
Esta edición presenta la novedad del lugar donde se realizará la prueba, ya que desde el aparcamiento del Ferial de Solares, el circuito se desplaza hasta el aparcamiento del Hotel Balneario de Solares, un recinto que ofrece una mayor seguridad para todos los aficionados que se den cita el domingo a partir de la una y media del mediodía para presenciar la prueba.
Este cambio de ubicación también supone un cambio en la superficie del circuito, ya que del asfalto se pasa a una superficie de tierra y grava que seguro aportará una mayor espectacularidad.
La organización ha cuidado todos los detalles y cuenta con un gran numero de colaboradores que no han querido dejar pasar la oportunidad de poner su gratito de arena para sacar la prueba adelante. Uno de estos colaboradores es la Cafetería Sol, establecimiento que ha confeccionado un menú de comida y cena para todos los que asistan a la prueba a un precio de 12 euros, siendo necesario reservar en el teléfono 636 237 881.