Si la semana pasada anunciábamos el programa deportivo para la temporada 2017 de Surhayen Pernía con el Hyundai i 20 R5 en el Campeonato de España de Rallies, hoy, el propio Pernía anunciaba en su perfil de Facebook que será el copiloto canario, Víctor Pérez, quien se sentará a su derecha en el Nacional de Rallies.
Natural de La Palma (Barlovento, 1973), Pérez es uno de los copilotos más experimentados de su tierra. Su historial deportivo incluye un título de Campeón de España de Rallies de tierra logrado en 2004 con Flavio Alonso, un subcampeonato con Alfonso Viera en 2013 y, esa misma temporada, un título de Grupo N. Sólo en Península, atesora más de un centenar de participaciones.
El palmero Víctor Pérez, que desde hace más de una década había venido haciendo equipo con Alfonso Viera en el CERT y en el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, va a ser su copiloto a partir del próximo Rally Sierra Morena que abrirá la temporada.
La pasada semana ambos estuvieron probando por diferentes tramos conocidos de Cantabria con el fin de comprobar si el entendimientos entre ambos era el necesario y deseado para afrontar un reto de la importancia que ambos tienen por delante para esta temporada.
Para Pernía, Victor es un excelente copiloto para afrontar una temporada que se presenta muy intensa. “Creo que Víctor es perfecto para el reto que tenemos por delante”, ha declarado el pequeño de los Pernía. Desde su punto de vista, Víctor le aporta dentro del coche “las mismas características que en estos últimos años me ha aportado Carlos del Barrio, tanto en metodología de trabajo como también en su propio carácter. Los test han ido muy bien y considero que es un copiloto totalmente cualificado para ganar un Nacional de Rallies de Asfalto e incluso competiciones internacionales. Estoy deseando subirme con él al Hyundai i20 R5 y empezar a trabajar juntos”.
El propio Víctor Pérez estaba encantado de haber sido el elegido para hacer equipo con Pernía. “Para mí llega en un momento de gran madurez deportiva tras casi 26 años activo de manera ininterrumpida. Tengo veteranía, pero las ganas de un joven de veinte y creo que, con todos estos ingredientes, con la calidad como piloto de Surhayen, con su potencial y con un coche como el Hyundai i20 R5, los resultados no se van a hacer esperar. Aunque no ha sido fácil por el vínculo tan fuerte que, después de tantos años, tengo con Alfonso Viera, formar parte de este proyecto era una oferta irrechazable y me siento totalmente capacitado para afrontar este reto”, ha declarado el copiloto canario.