La actuación cántabra en el Rallye Clásicos AIDAE Amorebieta, se puede calificar de excelente, ya que los equipos cántabros participante han estado a un excelente nivel.
Eneko Conde y Marcos Gutiérrez intercalaban sus puestos dentro de su habitual Volkswagen Golf GTI, siendo Marcos quien esta vez actuaba como piloto y Eneko se pasaba al asiento de la derecha. Su actuación ha sido excelente, logrando una segunda plaza a solamente 0,4 segundos de los ganadores finales de la prueba, Txema Foronda y Pilar Rodas con su BMW, mientras que el Audi Quattro de Iker Torrontegui y Jon Pagalday cerraban el podio en esta primera prueba del año.
El resto de equipos cántabros presentes también alcanzaron una buena posición, siendo Bruno Da Silva y Marcelino Vayas (SEAT 127) quintos en la general final, mientras que Raúl Blanco y David López (Peugeot 205) finalizaban séptimos; Sergio Lavín y Cristina Colsa (Skoda 130) décimo quintos; Félix Fernández y Lidia Saiz (Renault 5) trigésimos terceros y Alejandro Pascual y Ángela Pascual (Skoda Favorit) lograban concluir la prueba en el puesto 69 de la general final formada por un total de 80 equipos.
La prueba se disputó con un recorrido de poco más de 92 kilómetros, con 62 kilómetros cronometrados repartidos en 5 tramos en los que se instalaron 40 controles de paso.
Esta primera cita del año estuvo organizada por la Escudería Nervión y fue con carácter benéfico, siendo todo lo recaudado para la asociación para la integración de discapacitados de Amorebieta Etxano AIDAE.