La emocionante etapa disputada entre San Juan y Río Cuarto ha sido testigo de una intensa lucha entre dos coches del equipo Peugeot Total, el pilotado por Peterhansel-Cottret y el de Loeb-Elena. Ambos completaron la etapa de 292 kilómetros cronometrados separados por tan solo por 18 segundos. A solo un día del final, Peterhansel y Cottret se encuentran en una posición aventajada para ganar el Dakar 2017, con una diferencia de 5m 32s sobre Loeb y Elena.
Declaraciones al final de la etapa:
Sébastien Loeb: «Nuestro día empezó bien. Sabíamos que el terreno nos favorecía y empujamos fuerte para tratar de cerrar la diferencia con Stéphane. Perdimos la ventaja que teníamos cuando pinchamos en la primera curva de la segunda parte cronometrada. ¡Ha sido muy frustrante! Volvimos a ir al máximo y terminamos la etapa junto a Stéphane. La intención después de lo sucedido era evitar asumir riesgos y asegurarnos llegar al final».
Stéphane Peterhansel: “Nuestra lucha con Sébastien hoy ha sido extremadamente ajustada. Perdimos parte de nuestro liderato durante la primera parte de la etapa, pero el pinchazo de Sébastien al principio del segundo tramo cronometrado nos permitió recuperar parte del tiempo que habíamos perdido. La última etapa del rally de mañana es muy corta. Trabajaremos en nuestra estrategia esta tarde. Cualquier cosa puede pasar todavía, pero confío en nuestro 3008 DKR, que ha ido como un reloj hasta ahora”.
Cyril Despres: “Ha sido un día tranquilo para nosotros. Empezamos la mañana con una gran ventaja sobre los cuartos clasificados, por lo que nuestro objetivo era evitar meternos en problemas y cuidar nuestro coche hasta llegar a meta. Hemos tenido un buen ritmo y la segunda parte de la etapa ha sido muy interesante. ¡Incluso empiezo a creer que soy piloto de WRC!”.
Clasificación general provisional después de la Etapa 11
PETERHANSEL- COTTRET (PEUGEOT 3008DKR), 28h 20m 16s.
LOEB – ELENA (PEUGEOT 3008DKR), +5m 32s
DESPRES – CASTERA (PEUGEOT 3008DKR), +32m 54s