Un pequeño toque en su rueda trasera que pinchaba y dañaba la suspensión, han sido los motivos por los que Neuville ha dejado en bandeja la victoria para el actual Campeón del Mundo, Sébastian Ogier a falta de la última etapa que se disputará en la jornada de mañana domingo.
Ogier tendrá que completar las cuatro especiales que quedan para lograr la que seria su cuarta victoria consecutiva en Montecarlo, un resultado que sin duda seria un empuje muy fuerte para la marca del ovalo que, antes del comienzo de la prueba era todo un misterio su rendimiento. De momento, las dos primeras plazas son para los Ford, Con Ogier y Nanak en las dos primeras posiciones por delante del Toyota Yaris de Latéala, otro vehículo nuevo en el Mundial y que esta demostrando ser muy competitivo.
Por su parte, los Citroën no esta dando el rendimiento que de ellos se esperaba, estando fuera de los puestos destacados de la clasificación. Mañana la etapa estará compuesta por las especiales de Lucéram (5,50 km) y La Bollène Vésubie (21,36 km) que se realizarán en dos ocasiones y que completarán las 17 especiales que suman 382,65 kilómetros cronometrados.
Fotos: WRC.com