RMC Motorsport ha comunicado en su cuenta de Facebook que el equipo Mitsubishi-Repsol no estará disputando el Campeonato de España de Rallies 2017, por lo que el actual Campeón de España, Cristian Garcia, y su compañero Alberto Monarri, tendrán que buscar un nuevo programa deportivo.
Esto es lo que RMC comunica en su cuenta de Facebook:
Muy a nuestro pesar, anunciamos la retirada del Campeonato de España de Rallyes del equipo Mitsubishi/Repsol-RMC Motorsport, formado por Cristan García y Alberto Monarri.
El abandono de este proyecto por parte del equipo Mitsubishi-Repsol , nos deja sin presupuesto para afrontar con garantías el CERA 2017.
La Marca del Diamante dice «adiós» a un equipo absolutamente ganador, después de hacernos con el título absoluto del Campeonato Absoluto, el G.N y 8 victorias de las diez carreras disputadas en 2016.
A pesar del preacuerdo verbal alcanzado a finales de 2016, Mitsubishi España nos ha comunicado recientemente que carece del presupuesto necesario para continuar con el patrocinio del equipo oficial en el CERA que tantas alegría nos ha brindado a ambas entidades.
Por nuestra parte, lamentamos enormemente el fin de un programa en el que no hemos dejado de trabajar desde el pasado Rallye de Madrid, adaptando los coches a las nuevas normativas del 2017, teniendo ya las dos unidades listas para testar antes del primer rallye y sólo pendientes de la decoración final. Como podréis comprender, esta noticia nos ha dejado absolutamente desolados y con muy poco margen de maniobra para buscar alternativas.
Sería sin duda decepcionante, que este equipo se quedara aparcado en el «garaje» sin tan siquiera ver la luz y luchar por el Campeonato de Rallyes de Asfalto 2017.
Sólo disponemos de 15 días para conseguir remplazar a Mitsubishi-Repsol como nuestro patrocinador principal, y de esa manera continuar con este equipo que no es ningún proyecto sino una realidad documentada: un Campeón de España de 25 años como es Cristian García, y de un Alberto Monarri en un momento excelente y que dispondría de un R4 actualizado como el de su compañero.
Por nuestra parte no cejaremos en nuestro empeño para conseguir ese patrocinador o patrocinadores, que complementen la partida económica que nosotros ya aportamos, ofreciéndoles un escaparate ideal como soporte para su publicidad: un equipo mecánico ganador y dos pilotos que hoy por hoy, representan en gran medida el futuro de nuestro deporte en España.
Esperamos poder daros buenas nuevas en los próximos días.
Es turno de reuniones y de trabajo de oficina por y para nuestros equipos.
Una vez más gracias por vuestro apoyo.