La edición 2017 de la acción solidaria ‘Control de Invierno gratis y solidario’, llevada a cabo por Fundación Aladina, Cruz Roja y Peugeot España, que busca la financiación de sesiones de apoyo psicológico y material diverso para niños con hospitalizaciones de larga duración, ha conseguido un rotundo éxito al ser 75.000 niños hospitalizados los que se han beneficiado de esta campaña.
La cuarta edición de la campaña solidaria ‘Control de Invierno gratis y solidario’ ha sido un éxito gracias a todas las personas que han llevado su coche a revisar gratuitamente a alguno de los 341 Servicios Oficiales Peugeot durante los 2 meses que ha durado la iniciativa. En total, 75.000 personas que, con su acción altruista y con la ayuda de Peugeot, han conseguido los fondos suficientes para lograr el mismo número de sesiones de apoyo psicológico, médico y moral, así como de material educativo, juguetes, libros y otros productos para niños hospitalizados de larga duración.
El cheque simbólico con tan elevado número de ayudas fue entregado por el Director General de Peugeot para España y Portugal, Jorge Tomé, al Presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, y al Secretario General de Cruz Roja, Leopoldo Pérez.
“La cuarta edición de la campaña ‘Control de Invierno gratis y solidario’ ha sido todo un éxito nuevamente. No solo prestamos un servicio gratuito postventa muy útil para todos nuestros clientes, sino que además todas las instituciones implicadas tenemos un objetivo esencial, que no es otro que ayudar a esos niños que llevan mucho tiempo hospitalizados y necesitan todo tipo de apoyo para seguir viviendo su realidad”, declaraba Jorge Tomé, mientras que Paco Arango declaraba que: “éxito sin precedentes logrado por esta iniciativa bajo el lema ‘Nos mueven los niños’” y ha destacado que no podría haber salido adelante “sin la ayuda desinteresada de 75.000 personas que se han movilizado para llevar sus coches a los talleres de Peugeot en España. Tenemos la obligación, por todos ellos, de hacer llegar la ayuda a los niños hospitalizados lo antes posible”.
Leopoldo Pérez también mostraba su “satisfacción por la capacidad de movilización de las tres instituciones implicadas”, incidiendo en la importancia de “de este tipo de colaboraciones, que apoyan a todos aquellos pequeños que por problemas de salud o sociales necesitan todo tipo de ayuda, tanto de grandes empresas españolas como del Tercer Sector y, por supuesto, de la sociedad en general”.