Tras el inicio de la comercialización del nuevo Audi Q5 a finales del pasado año en el mercado español, ahora se incorpora una nueva motorización ampliando las ya existentes 2.0 TDI quattro S tronic (163 CV), 2.0 TDI quattro S tronic (190 CV) y 2.0 TFSI quattro S tronic (252 CV), añadiendo el motor 2.0 TDI en su variante con 150 CV acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y con tracción delantera, colocándose como el primer escalón de entrada a la gama de la segunda generación del SUV de la marca de los cuatro aros. Con esta nueva versión, el SUV ofrece un consumo medio de combustible de sólo 4,5 l/100 km, configurando una variante de acceso a la gama que se beneficia de la exención del Impuesto de Matriculación
Como el resto de los motores disponibles, esta nueva versión está disponible con los acabados Advanced, Design y S line. El precio del Audi Q5 2.0 TDI (150 CV) Advanced es de 43.220 euros, lo que supone una diferencia de 2.840 euros respecto a la versión de acceso, incluyendo como equipamiento adicional destacado elementos como el sistema Audi parking system trasero, las llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.
Las versiones Design tienen un sobreprecio de 2.500 euros sobre los Advanced, y añaden los detalles de acabado de la línea design, faros completos LED, climatizador de tres zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Por su parte, los S line suman a los Advanced el equipamiento de la línea sport, faros LED, llantas de 48 cm (19 pulgadas), Audi parking system plus y el paquete S line exterior, todo ello por un sobreprecio de 3.000 euros.
Junto a la nueva versión de acceso también se incorporan a la gama Audi Q5 cuatro nuevos colores para la carrocería, todos ellos metalizados: Rojo Marte, Azul Utopía, Azul Lunar y Marrón Java. En julio la oferta de motores se completará con el 3.0 TDI quattro tiptronic de 286 CV y con la versión tope de gama, el Audi SQ5 3.0 TFSI con 354 CV.