Sin duda que no es una buena noticia que un rally con la tradición y el carisma como tiene el Rallye de Cóbreces, se caiga del calendario. Sin embargo, la familia Pernía, organizadora de esta prueba durante los últimos 32 años, ha decidido no poner la prueba en marcha en la actual temporada. Puestos en contacto con el impulsor de esta prueba, Javier Pernía, éste nos ha confirmado que “esta temporada no pondremos el rally en marcha como hemos realizado durante los últimos 32 años. Nos da mucha pena, pero la falta de apoyos económicos para esta edición y el mayor coste de las pruebas que ha aprobado la Asamblea General de Automovilismo del pasado día 12, nos hizo reflexionar y analizar la situación con frialdad, tomando la decisión de no hacer el rallye este año”.
Como decimos una pésima noticia. Sin embargo, quienes conocen a Javi saben de su pasión por este deporte y las ganas de hacer cosas relacionadas con él, estando trabajando para realizar algo que nunca se organizo en Cantabria. “La idea es hacer algo parecido al Solo Escort, pero con BMW”, nos confirmaba Pernía, añadiendo que ”seguramente serán un tramo por la mañana y otro por la tarde, como si fuera un rallysprint, pero solo con vehículos BMW”.
Aun quedan muchas cosas por cerrar, pero ver a los siempre espectaculares BMW por los tramos de Cóbreces, puede resultar un evento atractivo para los aficionados, aunque siempre mantendremos la esperanza de que el Rallye de Cóbreces vuelva sin tardar mucho.