El nuevo Toyota C-HR ha logrado la máxima puntuación (cinco estrellas) en las pruebas de seguridad independientes Euro NCAP. La nueva propuesta de Toyota en el segmento crossover ha obtenido un resultado sobresaliente en protecciones de ocupantes y sistemas de seguridad.
Así, el Toyota C-HR ha alcanzado una excelente puntuación, del 95%, en protección global de los ocupantes adultos, con un 77% en protección de ocupantes infantiles, un 76% en protección de peatones y un 78% en asistencia a la seguridad. En su informe, Euro NCAP elogia al nuevo Toyota C-HR por su buen resultado en el test de impacto frontal y por lograr la máxima puntuación en las pruebas de impacto lateral.
Los test de Euro NCAP refrendan la resistencia y robustez de la carrocería y la plataforma del nuevo C-HR, concebidas a partir de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que gracias a los refuerzos estratégicos y el uso de aceros de alta resistencia permiten absorber y canalizar la fuerza generada en una colisión minimizando su penetración en el habitáculo y protegiendo convenientemente a los ocupantes.