Las nuevas tecnologías permiten disfrutar de imágenes realmente espectaculares. Este es el caso de un video 360º grabado en el interior de un Citroën C3 WRC pilotado por Stéphane Lefebvre y Gabin Moreau. Esta película es el resultado del acuerdo entre Citroën Racing, Radio France y los suministradores de tecnología VR Firstage, 3D Sound Labs y Viaccess-Orca. El Citroën C3 WRC del dúo francés estaba equipado con un sistema GoPro Omni que sincronizaba imágenes de seis cámaras de 4K. Situado en el salpicadero, este sistema proporciona una vista panorámica del habitáculo y de la carretera.
En lo que se refiere al sonido, el sistema contaba con un micrófono 5.1 instalado en el centro del habitáculo que captaba el ambiente general, un micrófono que apuntaba hacia el salpicadero para grabar el ruido del motor y dos micrófonos situados cerca de las ruedas traseras para recoger la aceleración longitudinal y lateral. Las conversaciones de los tripulantes se tomaron del sistema de comunicación que lleva el vehículo. Cada elemento del sistema de sonido se conectó a un grabador de ocho pistas, firmemente asegurado dentro de la rueda de repuesto.
Lo ideal es disfrutar de esta grabación desde tu smartphone pinchando aquí, donde podrás «viajar» por el interior del coche en cualquier momento.