Mañana sábado 29 de abril, a partir de las dos de la tarde, se pone en marcha el Campeonato de Cantabria de Slalom en Suances, localidad que acoge la XXIV edición del Slalom de Suances que pusiera en marcha “Ray” Cortavitarte y que en la actualidad organiza su familia después del fallecimiento de “Ray” hace un par de años.
La prueba cuenta con un total de 16 pilotos, cifra que se nos antoja un poco escasa para ser la primera cita del año y contar con el aliciente de que esta prueba es un homenaje a quien siempre aposto por esta especialidad. Por otro lado, una inscripción que esperamos que para próximas pruebas aumente el listado de participantes, y más, en una temporada en la que la nueva junta directiva de la Federación Cántabra de Automovilismo ha establecido una nueva categoría con la autorización a participar a los Car-Croos que, al menos en esta primera prueba, no parece haber tenido mucha aceptación por parte de los pilotos de esta especialidad, siendo únicamente Javier Arco quien ha confirmado su presencia.
El lo referente a los pilotos que lucharán por la victoria, encontramos un año más a Roberto López Cagigal, a priori máximo favorito a subirse a lo más alto del podio final, aunque para ello tendrá que superar a pilotos como “Pepo” García Abascal, Borja González, Diego Vidal o Alberto Saiz, pilotos que seguro se lo pondrán difícil a “Roberana”.
Para la categoría de tracción trasera el piloto que mas suena para lograr la victoria es Manuel Rodríguez Misioner y su BMW, estando también inscritos en este apartado Raúl Kardos, Alberto Penilla, Pedro Sirvent, Francisco Javier Liaño y Sergio Cobo.
La cita, mañana sábado en Suances, donde podremos disfrutar de la primera prueba del año en esta especialidad y recordar a quien hizo mucho por este deporte, gran aficionado y excelente persona. “Ray” Cortaviterte.