Para su primer desplazamiento como Presidente de la República, Emmanuel Macron ha elegido el DS 7 CROSSBACK, el nuevo modelo de DS Automobiles presentado hace dos meses. Este DS 7 CROSSBACK ‘Présidencial’ ha sido personalizado principalmente con un techo descubierto para permitir que el Nuevo Presidente de la República salude a los franceses en los Campos Elíseos.
Este es el primer DS 7 CROSSBACK que sale a la calle, para lo cual, los ingenieros y artesanos de DS han puesto su habilidad para personalizar este vehículo único ‘Presidencial’, 7 meses antes de su comercialización (enero de 2018). Este vehículo es de color azul tinta, dispone de un techo abatible realizado a medida y elementos identificativos de su función (emblemas ‘República Francesa’, porta banderas…).
El interior es de cuero Art Leather negro (Inspiración Ópera) al que se ha añadido una creación francesa: la Toile de Laque, diseñada y fabricada por Atelier Maury, contando también con el equipamiento de alta tecnología de la gama DS 7 CROSSBACK : DS CONNECTED PILOT, que abre la puerta a la conducción autónoma, DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, la suspensión DS del siglo XXI, que anticipa las imperfecciones de la carretera.Las llantas de 20 pulgadas llevan elementos personalizados en dorado.
Para los responsables de la marca DS «Es un gran honor para la marca DS que el DS 7 CROSSBACK sea el vehículo utilizado por el nuevo Presidente de la República para su investidura y que de así sus primeros pasos algunos meses antes de su comercialización. Con este momento histórico, DS Automobiles, cuya ambición es encarnar el saber hacer y la innovación franceses en el mundo del automóvil, entra en la tradición de los vehículos oficiales de la presidencia francesa. Los DS son, de hecho, coches emblemáticos e históricos, que han atravesado el tiempo y han marcado la historia de la 5ª República».