Ya son pocos los que dudan que el equipo formado por Efrén Llarena y la santanderina Sara Fernández son el equipo con mayor proyección en el automovilismo español.
Después de un esperanzador comienzo de temporada en la 208 Cup que se disputa en las pruebas del Campeonato de Francia de Rallies, donde equipan la segunda posición en la general, Efrén y Sara han participado este fin de semana en la primera cita puntuable para la Beca Júnior R2 puesta en marcha por la nueva junta directiva de la Real Federación Española de Automovilismo. Este nuevo certamen esta compuesto por seis citas: tres de tierra (Da Auga, Bierzo y Cervera) y tres de asfalto (Llanes, La Nucía y Madrid). De estas citas se retendrán los cuatro mejores resultados, siendo de momento seis los pilotos que han confirmado su participación, Jan Solans, Javier Pardo, Efrén Llarena, Roberto Blach, Anton Muiños y Daniel Berdomas, seis pilotos que buscan obtener la victoria en este certamen y así poder disfrutar de un programa en el Campeonato de Europa de Rallies la próxima temporada amparados por la propia federación.
En la primera prueba disputada este fin de semana con motivo de la tercera cita del Nacional de Tierra en Galicia, Efrén y Sara han logrado una disputada victoria frente al piloto catalán Jan Solans, siendo únicamente 3,4 segundos la diferencia entre ellos. Si bien fue en principio el piloto catalán quien se ponía al frente de la general, Efren lanzaba su ataque y poco a poco conseguía recortar diferencias y lograba ponerse al frente de la general, posición que ya no abandonaba hasta el final de la prueba, consiguiendo así un primer resultado con el máximo posible de puntos.
Fotos: Facebook Efrén Llarena