Javier Elicegui, piloto habitual de las pruebas de regularidad en Cantabria pondrá en marcha el sábado 19 de agosto junto a un amplio equipo de colaboradores la primera edición de la Clásica Nuestra Señora de Solares – Gran Premio Bar Restaurante Ges. Se trata de un evento de regularidad para vehículos clásicos a carretera abierta que seguirá un formato similar en cuanto a concepto a las citas de la Copa de las Escuderías, si bien no es puntuable para dicho certamen.
Con base en la localidad de Solares y el apoyo del Excelentísimo Ayuntamiento de Medio Cudeyo, la Clásica estará enmarcada dentro del programa de fiestas de Nuestra Señora y tendrá en la nocturnidad uno de los rasgos que mejor la definen, pues el inicio de la prueba está previsto para la tarde-noche del sábado 19 de agosto.
Está contemplado un atractivo recorrido tanto por el municipio de Medio Cudeyo como por zonas limítrofes, corriendo la gestión del cronometraje a cargo de Anube Sport. Como colofón, la emblemática subida a Peña Cabarga será otro de los grandes alicientes de la jornada para concluir el recorrido, así como una parrillada para poner el broche final con el buen ambiente y las anécdotas por bandera.