La Federación Cántabra de Automovilismo ha publicado en su página web un comunicado en el que anuncia la suspensión definitiva del campeonato de Cantabria de karting que este próximo domingo tenia prevista la segunda cita de la temporada, cita que ha quedado suspendida al igual que la que estaba prevista para el próximo mes de septiembre.
A continuación reproducimos el comunicado publicado por la federación:
CAMPEONATO DE CANTABRIA DE KARTING
«SUSPENSIÓN DEL VIII TROFEO LAROCA Y DEL CAMPEONATO»
Desde la Federación Cántabra de Automovilismo y la Comisión de Karting, hemos de comunicar la suspensión de la prueba que se iba a celebrar este próximo domingo 4 de junio y por consiguiente, la cancelación del Campeonato.
Tras el fatídico accidente por todos conocido, acontecido recientemente en Asturias, se han desencadenado una serie de acontecimientos que han acabado con el Campeonato de Cantabria de Karting 2017.
Desde hace semanas, se está trabajando en limitar las prestaciones de la categoría pre-alevín con el fin de reducir su velocidad, intento que no ha dado sus frutos.
Esta misma semana, con los preparativos de la prueba en marcha, el responsable del Circuito de karting LaRoca anuncia que no asumirá la responsabilidad de permitir la participación a la categoría pre-alevín en el circuito. Si propone como alternativa, utilizar para esta categoría una versión más simple del circuito que es más lenta, propuesta que no ha sido aceptada por la mayoría de los participantes.
Antes esta situación y unido a que la categoría pre-alevín es la que más participantes aporta, desde la Federación Cántabra de Automovilismo y la Comisión de Karting nos vemos obligados a suspender la carrera prevista para este próximo domingo 4 de junio y por extensión, la prueba prevista para septiembre y el propio Campeonato.
Se ha barajado la posibilidad de continuar el certamen sin la categoría pre-alevín, pero a 2 días del cierre de inscripciones, solo hay inscritos 3 participantes en senior y 3 en alevín, cifras que hacen inviable poner en marcha la prueba.
En los próximos días, se procederá a devolver los derechos de inscripción a los equipos que se inscribieron en la prueba o en el Campeonato.
A final de temporada, se entregarán trofeos según la clasificación de la primera cita celebrada el 19 de marzo.
Terminamos este triste comunicado, pidiendo sinceras disculpas por las molestias que esta decisión cause a los participantes que pese a todos los inconvenientes, apostaron por seguir este Campeonato.
La Federación Cántabra de Automovilismo / La Comisión de Karting