Un crossover compacto llamativo y desenvuelto, con un claro diseño europeo, el Stonic está inspirado en la forma y la función de los SUV más grandes de Kia.
El nombre «Stonic» combina «Speedy» (veloz) y «Tonic», que hace referencia a la primera y última notas de una escala musical. Por tanto, «Stonic» sugiere un vehículo ágil y que ofrece algo nuevo y fresco en el segmento de los SUV compactos.
Una línea del techo barrida hacia atrás y unas barras de sujeción con un diseño exclusivo le confieren un aspecto deportivo. Los pilotos traseros de singular diseño subrayan la imagen joven y futurista del Stonic.
Su carrocería combina líneas horizontales destacadas con superficies esculpidas más suaves. Se distingue dentro de su categoría por unas dimensiones compactas y un centro de gravedad bajo.
El habitáculo de diseño europeo reproduce el aspecto del exterior, con líneas rectas, superficies suaves y formas geométricas. En la esencia del interior del Stonic están la tecnología y la ergonomía, con unas proporciones inteligentes que maximizan el espacio.