SEAT acaba de presentar el tercer lanzamiento de la marca española en 2017. Tras el restyling del León y la llegada de la quinta generación de Ibiza, el nuevo Arona se convierte en la entrada al segmento de los SUV pequeños, esperando la llegada del hermano mayor de la familia SUV de SEAT, el futuro SUV de 5 o 7 plazas que verá la luz en 2018.
El nuevo SEAT Arona se encuadra dentro de la gama SUV como el hermano pequeño del SEAT Ateca, combinando las ventajas de sus compactas dimensiones en ciudad, con las cualidades de los SUV para salir de la ciudad. Y es que el nuevo SEAT Arona es tan elegante, amplio, práctico y cómodo de lunes a viernes como aventurero, robusto, deportivo y eficiente durante el fin de semana.
“En SEAT somos muy persistentes. Con nuestra mayor ofensiva de producto, en el momento en que el SUV grande llegue al mercado, SEAT habrá lanzado, en promedio, un vehículo nuevo cada seis meses en dos años y medio. SEAT ha destinado un total de 900 millones de euros en inversiones y gastos de I+D al Ibiza y al Arona, que forman parte de la inversión total de 3.300 millones de euros para el período 2015-2019 “, afirmó Luca de Meo, Presidente del Comité Ejecutivo de SEAT. “La puesta a la venta del nuevo Ibiza es este mismo mes de junio y el Arona hará su debut internacional con motivo del Salón de Frankfurt.”
El nuevo SEAT Arona está destinado a conductores que buscan un componente emocional de distinción, además de funcional. Personas que saben que la edad es un número, no una actitud ante la vida.
“Estamos seguros de que el nuevo SEAT Arona es la respuesta perfecta a las actuales demandas de conductores en cuanto a comportamiento dinámico, comodidad, seguridad y tecnología punta. Una vez más, estamos estableciendo nuevos estándares en el segmento”, aseguró el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT.
En el equipamiento podemos encontrar todos los sistemas de ayuda a la conducción y de infoentretenimiento ya conocidos y muy apreciados en otros modelos de la gama SEAT como el asistente de frenada automática de emergencia (Front Assist), control de crucero adaptativo ACC, asistente de conducción autónoma en atascos (Stop&Go), combinado con el ACC y el cambio DSG, asistente de arranque en pendientes (Hill Hold Control), detector de fatiga, sensores de lluvia y luces, frenada multicolisión, entrada y arranque sin llave Kessy, cámara de visión trasera de alta calidad y precisión, pantalla táctil Black Panel Premium de 20,3 cm (8”), o cargador inalámbrico para el ‘smartphone’ con amplificador de señal GSM. Además, el Arona puede contar con alerta de tráfico trasero, detector de ángulo muerto y sistema de aparcamiento asistido Park Assist que funciona tanto en línea como en batería.
Alejandro Mesonero Romanos, director de diseño de SEAT, comentó que: “Hemos querido dar al nuevo SEAT Arona un marcado carácter de crossover, de coche robusto para la vida cotidiana, para la jungla urbana. Por eso cuenta con protecciones muy marcadas en los paragolpes, en los pasos de rueda y en las taloneras de plástico en color gris, así como las barras de techo y las protecciones con aspecto de aluminio en la parte baja de los paragolpes.”
Amplia gama de motores
Todos los motores disponibles en la gama del nuevo SEAT Arona tienen inyección directa, turbocompresor e intercooler y cuentan con sistema Start&Stop. En gasolina hay tres motores diferentes para elegir, todos con bloque de aluminio. El primero es el 3 cilindros 1.0 TSI de 95 CV, que va unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades. A continuación tenemos este mismo motor pero en su versión de 115 CV, que cuenta ya con un cambio manual de seis marchas o con el DSG de doble embrague y siete velocidades. El tercero es el nuevo 1.5 TSI de cuatro cilindros con 150 CV (con tecnología de desconexión activa de cilindros) que queda reservado para el acabado FR y está unido al cambio manual de seis marchas. En diésel, el eficiente y fiable 1.6 TDI estará disponible con 95 y 115 CV. La versión de 95 CV se puede escoger con cambio manual de cinco velocidades o DSG de siete; el de 115 CV, con cambio manual de seis. Por último, a mediados de 2018 llegará a la gama Arona el motor 1.0 TSI de 90 CV alimentado por Gas Natural Comprimido (GNC).