El 208 Rally Copa llega a la localidad francesa de Aveyron y pasa la mitad de la temporada en el ‘Rouergue’, considerado una de las pruebas mas difíciles para los pilotos y las vehículos. Esta prueba se caracteriza por largas especiales (dos de más de 30 kilómetros) y un intenso calor habitual en esta época del año.
Con tres ganadores diferentes en otras tantas carreras disputadas, la clasificación en 2017 de la 208 Rally Cup esta muy ajustada, por lo que se espera una carrera “muy entretenida”
Un total de 13 equipos con sus respectivos Peugeot 208 R2 estarán presentes al comienzo, contando con la presencia del líder de la clasificación, Laurent PELLIER (Fácil Rally), así como del piloto burgales Efren LLARENA (Saintéloc Racing), ambos pilotos con una buena ventaja en la clasificación general y sólo dos puntos de diferencia entre ellos antes de esta cita. Sin embargo, deberán estar atentos a pilotos como Quentin RIBAUD (CHL Sport Auto), siempre muy regular, y Patrick MAGNOU (Arcautocompétition), a menudo bastante eficiente en el asfalto. Muy rápido desde el comienzo de la temporada, el portugués Diogo GAGO (Raceseven) y Karl PINHEIRO (Saintéloc Racing) también contarán para estar el los puestos altos de la general.
Efrén Llarena junto con la santanderina Sara Fernández lucharán por la victoria para intentar ponerse lideres en esta importante copa monomarca organizada por Peugeot Sport Francia y que pasa por ser en la actualidad la de mayor calidad y competitividad de todas las que se disputan en Europa.
Por su parte el piloto portugués Diogo Gago estará copilotado por el cántabro Rodolfo del Barrio y participa bajo la estructura del equipo cántabro RaceSeven. El piloto portugués esta clasificado actualmente en la sexta plaza de la general y para esta prueba estrenará una nueva unidad del Peugeot 208 R2.