El piloto vasco Joseba Olea se impuso en la XIII Subida a Alisas, prueba en la que los pilotos tuvieron que superar unas difíciles condiciones climatológicas, siendo la niebla la protagonista durante toda la jornada. Ya a primera hora de la mañana una espesa niebla cubría todo el recorrido, viéndose obligada la organización a retrasar una hora el comienzo de la manga de entrenamientos para dar un poco más de tiempo y ver la evolución de la niebla. Poco a poco se disipaba el molesto elemento, aunque durante toda la jornada la niebla estuvo bajando y subiendo, ya que en pocos minutos se pasaba de no ver nada, a que el sol calentará con fuerza.
Así se disputaban las cuatro ascensiones previstas, una de entrenos y las tres mangas oficiales de las que se escogería el mejor crono para establecer la general final en la que Joseba Olea lograba el mejor registro y la victoria en esta prueba que en su décimo tercera edición ha sido la más complicada y difícil de toda su historia.
La segunda plaza y la victoria en la categoría de vehículos carrozados fue para el piloto andorrano Gerard de la Casa que saco el máximo rendimiento a su Seat Córdoba WRC que, de haberse complicado un poco más el estado del asfalto, pudiera haber puesto muy complicada la victoria de Olea, siendo únicamente seis segundos la diferencia que perdía en relación al ganador.
La tercera posición fue para el cántabro Rubén Echevarría que realizó una excelente carrera en su primer año en competición, consiguiendo en esta difícil prueba un podio que seguro no olvidará nunca por lo complicado que puso la niebla la prueba. La siguiente posición fue para el también cántabro, Pedro Veci, piloto que apretó a Rubén en la última manga, faltándole únicamente segundo y medio para arrebatarle la tercera plaza del podio.
Las siguientes posiciones fueron para Bruno Scherer (Porsche 911 GT3), Beñat Poblacion (BMW M3 E46), Ricardo Echave (Porsche 911 GT3), Joseba Gayoso (Peugeot 206 N1), Gonzalo Campo (Outeda MK II) y Javier Elortegi (Demoncar R2).
Una de las novedades en esta prueba inaugural del Regional de Montaña era la nueva categoría para los vehículos Car-Cross patrocinada por Malla Talud Cantabria y que en su debut registro una buena inscripción, imponiéndose en la misma el cántabro Diego Caparros por delante de los asturianos Abel Jurado y Mauricio Suarez, siendo esta nueva categoría uno de los alicientes de la prueba.
Dentro del apartado Júnior, Rubén Pardo era el piloto más rápido, mientras que entre los clásicos de velocidad el vencedor fue Abrahán Cabrera con su Renault 11 Turbo.
Cabe destacar el excelente trabajo de la organización, ya que el montaje de la prueba en lo relativo a la seguridad estuvo al nivel de las mejores citas del nacional, así como a la dirección de carrera que durante toda la jornada tuvo que tomar decisiones muy complicadas por motivo de la niebla, sacando adelante una prueba complicada para todos. Enhorabuena.