Todo esta ya preparado para que mañana sábado se pongan en marcha las actividades de la XI edición del Rally Cristian López, siendo por la mañana las verificaciones en el Pabellón Deportivo de Castañeda donde se realicen las verificaciones técnicas y administrativas de los 102 equipos que han confirmado su participación.
Ya por la tarde se disputarán las cuatro primeras especiales de esta edición, siendo las especiales de Castañeda y Esles a las que se les dará dos pasadas, dejando el final de la prueba para el domingo por la mañana con las especiales de Castañeda-La Penilla y Merilla-Lloreda, también con dos pasadas, cerrando la edición de este año un tramo de poco más de 5,5 km que lleva el nombre de Cristian López. Un recorrido que cuenta con 265,95 kilómetros de recorrido total, de los cuales 92,7 se reparten entre los 9 tramos cronometrados.
La prueba es puntuable para todas las copas de promoción que se disputan en Cantabria, tales como la Copa Opel Corsa, Copa Citroën AX Cantabria, Copa Turbo Dickens, Desafío GT Racing Store, Challenge Rallycar Norte o Copa Neumáticos Michelin.
Con el listado de participantes en la mano, todos apuestan por que sea Surhayen Pernía quien logre imponerse en la prueba, siendo su Hyundai i20 R5 el vehículo más competitivo de todo el listado. Una victoria que seguro que los pilotos del equipo Autogomas, Dani Peña y Dani Martinez, “achucharán” al piloto de Cóbreces con sus DS 3 R3 Maxi, vehículos que en un principio se pueden amoldar mejor a las estrechas y complicadas especiales que tiene el recorrido.