El pasado sábado se disputó una nueva edición del Rallysprint Lanestosa-Karrantza bajo la organización de la Real Peña Motorista Vizcaya y en la que estuvieron presentes varios cántabros participando en el apartado de Regularidad.
Isaías Bringas estaba presente una vez más a la derecha Asier Santamaría encuadrado en el Campeonato Vasco de Regularidad, así como los hermanos Rentería que con su Mercedes 190 participaban dentro del Trofeo Vasco de Regularidad.
En lo que concierne al campeonato vasco el dominio de Asier Santamaría e Isaías Bringas, con su habitual VW Golf GTI, fue total pues vencieron en todas las mangas cronometradas obteniendo una abultada renta de 21,7 puntos sobre Luis Santamaría y Jagoba Garasa (actuales campeones vascos de la especialidad), esta vez a los mandos de un Renault 5 Copa Turbo, y de 22 sobre Alberto Elordui y Marcos Gutiérrez, también con otro VW Golf GTI.
En cuanto a los hermanos Renteria, su resultado fue excelente dentro del Trofeo Vasco de Regularidad, dominando todas las especiales con su Mercedes 190 y logrando una puntuación total de 12 puntos que les hizo subirse a la primera plaza del podio por delante de Alberto Brizuela y Emilio Ortiz, Opel Manta GTE, con 33,7 puntos y Lucio y Jon Eguskiza, VW Golf GTI, con 38,1 puntos.
En el apartado de velocidad también contamos con representación cántabra, aunque en esta especialidad la suerte no estuvo muy de cara. Ángel Mendoza y Maria Aranzazu lograban llevar su Peugeot 205 Rallye hasta la vigesimosegunda posición de la clasificación general, mientras que Miguel Gutierrez y Sergio Reigadas eran excluidos con su BMW y Óscar Fernández y Miguel Ángel Gutierrez tenian que abandonar al romperse un manguto de su Citroën AX, que aunque este problema lo llegaban a solucionar, problemas con el embrague hacian que se volvieran a casa con el mal sabor de boca de no poder concluir la prueba.