Tras el extenso parón estival, el Campeonato de España de Rallyes de Tierra vuelve a la carga por todo lo alto con la décimo octava edición del Rally Ciutat de Cervera, cuarta cita del certamen que reunirá este fin de semana a más de 102 equipos en línea de salida. De entre un elenco de pilotos y máquinas de autentico lujo destaca la presencia de la estructura RaceSeven con los pilotos gallegos Roberto Blach Jr. y David Rivas, ambos al volante de sendos Peugeot 208 R2. Repitiendo el mismo patrón que en la anterior cita del campeonato, disputada con motivo del Rally Terra da Auga, el equipo dirigido por Víctor Pérez centrará sus esfuerzos en conseguir con las máximas garantías los objetivos de ambos pilotos.
Para el arteixán Roberto Blach Junior la cita de Cervera contará con varias lecturas importantes, comenzando por el hecho de que supone su segunda prueba dentro de la Beca R2 Junior promovida por la Real Federación Española de Automovilismo. Tras el buen sabor de boca en su primera carrera sobre esta superficie disputada en el citado Rallye Terra da Auga, donde lograba el tercer puesto dentro de esta iniciativa y el quinto global entre los vehículos R2, las expectativas son halagüeñas, pues junto a su copiloto Ariday Bonilla tratará de sumar los máximos puntos en la Beca, peleando al mismo tiempo por el apartado Junior nacional.
Cabe recordar que Blach apenas cuenta con experiencia sobre tierra, por lo que otro de sus objetivos será seguir conociendo los secretos de esta superficie frente a sus experimentados rivales. Las próximas paradas para los aspirantes al premio final que llevará al piloto vencedor final a disfrutar de un programa de al menos cuatro pruebas en el FIA ERC Junior Championship de la temporada 2018, serán el Rally Villa de Llanes (asfalto), el Norte de Extremadura (tierra), La Nucía (asfalto) y el Comunidad de Madrid-Race (asfalto).
Por su parte, la dupla formada por David Rivas y José Vieitez buscarán reencontrarse con el ritmo de carrera a bordo del Peugeot 208 R2 tras el largo parón veraniego. La última referencia para ellos sobre tierra fue también el Rally Terra da Auga, en donde un pinchazo, alguna que otra leve salida y la ausencia de compuestos adecuados de neumáticos les impidieron concluir a pleno rendimiento. Los chicos de la Escudería Yacar Racing emplearán en Cervera unos compuestos distintos, por lo que el trabajo con las gomas resultará fundamental para seguir progresando en su proyecto Nacional.
En cuanto a la configuración de este rallye, se disputarán un total de 229,44 kilómetros totales en una sola etapa (sábado 2 de septiembre), comenzando la acción a partir de las 8:00 de la mañana. La ceremonia de salida tendrá lugar en el Polígono Industrial de Cervera a las 19:20 del viernes, dejando los cuatro tramos a doble pasada para el día siguiente.