Nueva demostración del piloto asturiano José Manuel Mora por los difíciles tramos cronometrados del Rallye de Cabezón de la Sal, prueba organizada por la Escudería 108 octanos y que fue la última del certamen de rallies en Cantabria.
La jornada se presentaba muy complicada por unas condiciones climatológicas muy difíciles al estar Cantabria viviendo una ola de frio con la que se estaba en alerta naranja por bajas temperaturas y por nieve, apareciendo ésta en las dos especiales de la mañana. En la primera pasada por Cormona pasaba la quitanieves antes del paso de los participantes, lo que motivo un ligero retraso en la salida donde se acumulaban los coches antes de afrontar la especial. La charla entre pilotos estaba centrada en el estado del tramo, siendo algunos los que opinaban que lo mejor era suspenderlo, aunque había opiniones para todos los gustos. Finalmente se daba la salida y era José Manuel Mora quien marcaba el mejor registro, comenzando así a separarse del resto de participantes.
Mora marcaba todos los scratch de la jornada y lograba una diferencia de casi dos minutos con respecto al BMW de Ángel Rivero, que a pesar de no contar con el vehículo mas idóneo para como estaba los tramos, demostró lo rápido que rueda, logrando una más que merecida segunda plaza de la general.
Pero si la segunda plaza sorprendía por ser un vehículo de tracción trasera, no menos sorprendió la tercera plaza del cajón que fue a manos de Fran Ventoso, piloto que con tan solo un rallisprint y un par de subidas de montaña, ha demostrado lo rápido que se ha adaptado de las dos ruedas de su bicicleta a las cuatro de su Nissan 350 Z. Ventoso realizó un rally de menos a mas, remontando posiciones y luchando de tu a tu con pilotos con más experiencia y montura que en un principio eran mas acordes con el estado de los tramos.
Dentro de las diferentes clasificaciones que además de la general se disputaban en Cabezón, José Manuel Mora se imponía en el Desafio GT Racing Store, mientras que Ángel Rivero lo hacia entre los clásicos de Velocidad y la Copa de Propulsión. David Fernández hacia lo propio en la Challenge Rallyecar y David Bustamante en el apartado de Clásicos de Regularidad.