En la tarde noche de ayer, la Federación Cántabra de Automovilismo celebro la tradicional Gala de Campeones, acto en el que se dan cita todos los pilotos, copilotos y organizadores que han logrado algún titulo durante la temporada, estando acompañados por familiares y amigos con los que quisieron compartir ese bonito momento de recojer un trofeo. Una velada ideal para compartir los éxitos logrados durante todo un año de competición y comentar con el resto de asistentes como se presenta el nuevo año que esta a punto de comenzar.
En esta ocasión, los salones del Hotel Villa Pasiega en Hoznayo casi se quedan pequeños para acoger a todos los asistentes, que a pesar de la desagradable climatología, llenaron el salón habilitado para ver como desfilaban por el podio los ganadores de los diferentes campeonatos y trofeos organizados por la federación durante la pasada temporada.
El acto comenzó con un emotivo recuerdo para Fragi Gómez, copiloto cántabro fallecido el pasado jueves en accidente de tráfico , dejando muchos y muy buenos amigos, brindándole todos los presentes un fuerte y emotivo aplauso.
Tras abrir el acto el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la intervención de la directora de deportes del Gobierno de Cantabria, Gloria Gómez, comenzaba el desfile de ganadores por el podio, siendo precisamente los más pequeños, la categoría Pre-Alevín de karting, los que se llevaron los primeros aplausos de la noche. A partir de entonces, y durante casi dos horas, los ganadores accedieron al podio a recoger lo que con tanto trabajo y sacrificio habían logrado en las diferentes pruebas disputadas durante el 2017, siendo Eva Martinez la encarga de conducir la gala y llamar a todos los ganadores al podio.
La federación también distinguió a los cántabros que han logrado algún titulo a nivel Nacional, siendo éste el caso de Sara Fernández, Eneko Conde, Marcos Domingo, José Luis Peña, Ramón Martinez, Jonathan Domingo, Mariano Benito o las escuderías Rally Legend Cantabria y Grupo Autogomas.
Al termino del acto, la federación sorprendió a los ganadores absolutos de los campeonatos con un cheque con el importe del precio de la licencia para el 2018, algo que no estaba previsto en los reglamentos como premio, pero que fue muy bien recibido por parte de los campeones. A todos, enhorabuena.