José Luis Peña ha debutado con buen pie en el Mundial Cross Country. El piloto cántabro terminó en cuarta posición la primera etapa del Abu Dhabi Desert Challenge, prueba del Campeonato del Mundo Cross Country.
“La etapa de hoy ha estado marcada por el calor. Las altas temperaturas nos obligaron a levantar el pie del acelerador para que el Polaris no se calentara demasiado. Estamos en la primera etapa y hay que conservar”, explica José Luis Peña, que ha visto como se han producido ya los primeros abandonos: “Ha habido gente con muchas dificultades y retiradas, pero a nosotros se nos ha dado bien. Había mucha arena, pero en tramos pequeños, porque estaban intercaladas con pistas, aunque éstas estaban invadidas también por la arena, que lo complicaba más. El Polaris RZR traccionaba perfectamente y no hemos tenido problemas”.
Mañana, segunda etapa, de 519,71 kms con 287,92 kms de Súper Especial. Empiezan las dunas más altas y mucho más continuas, por el exigente desierto de Liwa. “Hay que intentar aguantar y acabar todos los días; esa es la clave”, comentan José Luis Peña y su copiloto, Rafael Tornabell, clasificados a tan sólo un minuto y 24 segundos del tercer clasificado (el piloto de Emiratos Árabes, Fadel) y a 10 minutos y 45 segundos del líder, el francés Fournier.