Kris Meeke y Paul Nagle han marcado el mejor tiempo en el Shakedown de Rally de Córcega que se ha celebrado en la mañana de hoy. Los 5,45 km del Shakedown del Tour de Córcega disputados esta mañana en el tramo de Sorbo-Ocagnano, fueron algo inusual, ya que con la fuerte lluvia que ha caído en la isla recientemente, las curvas estaban particularmente sucias. Bajo estas condiciones, había que estar entre los primeros para conseguir hacer un buen tiempo, antes de que la superficie de la carretera comenzara a llenarse de barro. Sin embargo, Kris Meeke, cuarto en el orden de salida, inmediatamente se situó arriba en la tabla de tiempos, para luego firmar un mejor tiempo en su segunda pasada. La segunda plaza se la adjudicaba Mikkelsen que invertía 2.8 segundos más que Meeke, cerrando las tres primeras posiciones Neuville, que realizaba 0,8 segundos más que su compañero de equipo.
Por su parte, el equipo cántabro formado por Dani Sordo y Carlos del Barrio, se clasificaban cuartos a solo medio segundo de su compañero belga, siguiéndole en la general Ogier, Evans, Loeb, Tänak, Latvala y Lappi que completaba la décima posición. La prueba se pondrá en marcha en la jornada de mañana con la celebración de cuatro especiales, siendo dos pasadas a los tramos de La Porta-Valle di Rostino (49,03 km) y Piedigriggio-Pont de Castirla (13,55 km).
Dani Sordo y Carlos del Barrio ya saben lo que es ganar en esta prueba en la que se imponían en 2102 cuando esta prueba era puntuable para el IRC. Ahora afrontan su tercera cita en el WRC de este año con serias posibilidades de victoria, ya que además de llegar con la moral a tope tras su excelente resultado en el pasado Rally de México, Dani y Carlos cuentan con uno de los vehículos más competitivos del momento, el Hyundai i20 WRC. Para ganar tendrán que, además de realizar una prueba sin cometer fallos, superar a varios “gallitos” que también querrán subirse a lo alto del podio, caso del actual Campeón del Mundo y ganador de dos de las tres pruebas celebradas, Sebastian Ogier; su compañero de equipo, Neuville y Sebastian Loeb, que a pesar de no disputar el campeonato al completo, siempre hay que tenerle en cuenta para la victoria.
La prueba contará, además de con la mañana, otra el sábado, para concluir en la mañana del domingo en la que deseamos poder contar la victoria de los cántabros.