Sesbastian Ogier lidera el Rallye de Córcega tras disputar en la jornada de hoy la primera etapa en la que se disputaban cuatro especiales, marcando el mejor tiempo en tres de ellas. Ogier parece que juega en otra liga y ha demostrado un nivel muy superior al resto de pilotos que compiten contra él. El unico que parecia seguirle el ritmo era el también frances, Sebastian Loeb, piloto que en su regreso a la máxima categoria y tras el buen ritmo que demostró en el pasado Rally de México, lograba la segunda plaza en la primera especial, aunque en la siguiente se esfumaban todas su posibilidades de luchar con su compatrota por la victoria al sufrir una salida de carretera que le obligaba al abandono. Nos queda el consuelo de que mañana, el nueve veces Campeón del Mundo volvera a tomar la salida, y aunque ya no cuente con la posibilidad de victoria, si podremos ver una bonita lucha con Ogier en las victorias parciales en los ocho tramos cronometrados que quedan aun para completar el recorrido total.
Por su parte, los cántabros Dano Sordo y Carlos del Barrio no han encontrado el ritmo adecuado para meterse en la lucha por las plazas de podio, y tras el buen ritmo demostrado en el pasado Rally de México, en el asfalto de esta prueba parece no haber dado con ese ritmo necesario para plantar cara al resto de participantes.
Con Ogioer en la primera plaza de la general, la segunda es para el compañero de Sordo en Hyundai, Neuville, cerrando las tres primeras plazas Meeke con el Cirroën C3 WRC, mientras que Sordo concluia en la séptima plaza a 1.14 minutos de Ogier.
La segunda jornada de mañana es la más larga, con seis especiales que totalizarán 136,90 km. Los tres tramos matinales se repetirán por la tarde, ya que el rallye visita la punta más septentrional de la isla por primera vez desde 1995.