Seguro que Crescente Ortiz estará orgulloso del grupo de amigos que tras su fallecimiento decidían poner esta prueba en marcha. Un grupo de aficionados de quien fue una de esas personas implicadas con el automovilismo y que siempre estaba dispuesto a colaborar con cualquiera que se lo pidiera. Muchas pruebas hemos tenido la oportunidad de ver junto a él, ya que coincidir era fácil, y compartir un rato de conversación era siempre muy agradable.
Esta prueba, nueva en el calendario, ha superado con nota alta su primera edición. Buena organización, bonito y entretenido circuito y un buen número de pilotos y aficionados que quisieron disfrutar de una jornada en la que una animada charla con varios invitados por la mañana, junto a una exposición fotográfica y la competición por la tarde, completaron una bonita y emotiva jornada.
La victoria se la adjudicaba Roberto López Cagigal por delante del Mini con el que David Vidal y Alejandro Gutiérrez lograban las dos siguientes posiciones, mientras que el ganador de la clase 2, Borja González, era cuarto por delante de Francisco Díaz, Javi Aja y el ganador de la Copa de Propulsión, Manuel Rodríguez Misioner, completando las diez primeras posiciones Alberto Saiz, Daniel Higuera y Ander Goikoetxea.
En la categoría de Car-Cross la victoria fue para Víctor Colina con un tiempo de 1.06.283, registro que le colocaría cuarto de la general si su categoría fuera puntuable para la clasificación final.
¡¡¡Va por ti Cris!!!
Fotos: Cantabriarallye.net