En la madrugada de hoy fallecía Martin Güemes Pérez, quien fuera presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo entre los años 1992 y 2014.
Güemes fue una de esas personas que amaba este deporte, y no seremos nosotros los que valoremos lo que hizo por él, ya que eso ya queda en la historia de esta región y en la de este deporte. Lo que si puedo asegurar, es que Martin Güemes fue una persona que trabajo mucho por que el automovilismo tuviera el máximo protagonismo en nuestra región, caracterizándole su carácter y su diálogo con todas las partes necesarias para conseguirlo.
Con aciertos y desaciertos, Güemes consiguió que el automovilismo creciera, y bajo su mandato, se vivieron unos años en los que los títulos Nacionales fueron muchos y el nivel de pruebas, pilotos y vehículos a nivel regional de los más altos que recordamos.
Fueron 22 años al frente de la federación cántabra. Un cargo desde donde nunca se puede tener contentos a todos los estamentos que componen el automovilismo deportivo, pero una de las virtudes de Martin, siempre fue el poder de convicción en base al dialogo, aunque si había que dar un golpe encima de la mesa, también lo daba, habiendo logrado con ello muchas cosas para este deporte.
Ahora muchos harán repaso a lo que supuso su paso por la federación, que como decíamos antes, para unos fue bueno y para otros menos bueno, pero nosotros nos quedamos en lo personal, y en este sentido tenemos que asegurar que a Martin le recordaremos siempre por su educación, su trabajo por este deporte y las muchas horas que a él le dedico.
La Capilla Ardiente esta en el Tanatorio El Alisal (sala 4) y el funeral se celebrará mañana martes 22 de mayo a las seis de la tarde en la Iglesia Parroquial de Santa Maria en Puente Arce.
Desde 321 Motor, enviamos nuestro más sentido pésame a su familia.
D.E. P.