El corazón de los Picos de Europa, Potes, vio como Pablo Puertas y su copiloto Daniel López imponían su BMW M3 en la segunda cita del Campeonato de Cantabria de Rallies, el Rally de Liébana. La prueba, organizada por Miguel Martinez Conde estuvo basada en tres especiales diferentes, destacando la mas larga de la prueba con salida en Cades y llegada hasta La Hermida.
La prueba doblo su participación con respecto a la disputada el pasado año, lo cual demuestra el buen momento que parece esta viviendo el automovilismo cántabro en este comienzo de temporada.
La primera especial destacaba por la salida de carretera del Porsche de Marcos Diego e Iván Bartolome en la que el piloto del Adelma tenia que ser evacuado al hospital, siendo dado de alta posteriormente tras las pruebas realizadas. Sin Marcos ya en la prueba, Pablo Puertas marcaba el ritmo de carrera por delante de un Dani Martinez con un DS en tres cilindros que no lograba seguir la estela del piloto asturiano, siendo la tercera plaza para Javier Gómez que reaparecía en competición con un Peugeot 206 RC tras su accidente el pasado año en la Subida a La Bien Aparecida. En la segunda especial en Tama, Puertas seguía marcando el mejor registro, cambiando en esta ocasión la segunda y tercera plaza que eran para Javi Gómez y Dani Martinez respectivamente. En la general tras estas dos primeras especiales, Puertas lideraba la prueba por delante de Martinez que perdía 32 segundos y de Gómez que cedía 48, mientras que Iván Pelayo era cuarto y Víctor Fernández cerraba el top 5.
Quien rodaba en posiciones más retrasadas a lo que en un principio se esperaba de él, era Pablo Fernández que estrenaba su nuevo Mitsubishi Evo X, manifestándonos que “aun tenemos mucho que afinar con este coche que es totalmente nuevo para nosotros”.
La tercera especial, la segunda pasada por la especial de Cades, era anulada por no llegar a tiempo la ambulancia que había evacuado a Marcos, por lo que los participantes se dirigían a la especial de Tama para darle la segunda pasada. Dani Martinez había conseguido reparar el fallo de su DS en la asistencia, quedándose a medio segundo de Puertas y marcando el mejor tiempo en las dos últimas especiales en un intento de dar caza a Puertas que sabia administrar su diferencia y llegar a Potes como ganador. Dani Martinez si lograba superar a Javi Gómez que realizaba una excelente carrera en su regreso a la competición, adjudicándose también la victoria en la Challenge Rallycar Ángel Rivero lograba la cuarta plaza por delante de Pablo Fernández, realizando éste una prueba de manos a más, demostrando que habrá que contar con él para próximas citas en la que ya tenga más por la mano su Mitsubishi.
Dentro de la Challenge Rallycar, y con Javi Gómez como ganador, la segunda plaza se la adjudicaba Javi Turini tras un bonito duelo durante toda la jornada con Víctor Fernández, separándolo al final de la prueba tan solo 5 segundos de diferencia. En la Copa Corsa, que se reanudaba en esta prueba bajo la organización de Rallyon, José Seijo se subía a lo alto del podio por delante de Aaron Zorrilla, primero de los pilotos Júnior, y Xavier Mujika. Entre los copilotos Júnior se imponía Irene Caso, mientras que entre los clásicos de regularidad la victoria fue para el Volkswagen Golf GTI de Asier Santamaría e Isaías Bringas
Próximamente galeria de imagenes de la prueba.